Rays
3
FIN
4
Astros

MLB PLAYOFFS

Astros siguen en la pelea: Carlos Correa deja en el terreno a Rays

Los Astros consiguieron la segunda victoria consecutiva en ALCS, ambas en partidos de eliminación, gracias a una cuadrangular en la novena baja del boricua.

Carlos Correa
Sean M. Haffey AFP

Los Astros continúan con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Un cuadrangular solitario del parador en corto Carlos Correa le dio el triunfo a la novena de Houston en el segundo juego de eliminación de la serie ante Tampa Bay Rays que obliga al sexto partido desde el Petco Park, en San Diego.

Para preservar la temporada de Houston, el estratega Dusty Baker le otorgó la responsabilidad al lanzador diestro Luis García. El venezolano, de 23 años, que se mostró firme durante su primera apertura de postemporada en su carrera, colgó el cero por dos entradas completas en las que solo regaló un par de boletos a los bateadores de los Rays, sin imparables, a cambio de un ponche. Además, García logró salir de problemas al llenarse la casa para los Rays en la segunda alta.

A la hora de ir al ataque, desde el primer lanzamiento que cruzó el plato en contra del ataque de los Astros, el patrullero George Springer conectó un cuadrangular solitario en una línea que se elevó en paralelo a la línea del jardín derecho, ubicándose en el segundo piso del Petco Park (406 pies). Sin sacar siquiera el primer out del partido los Rays, Houston lo ganaba 1-0 ante los envíos de John Curtiss.

Una vez que García se fue a la caseta, Baker mandó traer a Blake Taylor al centro del diamante. Una recta a cuatro costuras que se quedó suspendida en el centro del cuadro, Brandon Lowe la prendió por todo el jardín central para empatar el partido a uno. Inmediatamente después vino la respuesta de los Astros.

Josh Reddick inició el inning con imparable al derecho. Martín Maldonado siguió con un doblete. Corredores en posición de anotar, Michael Brantley respondió con el sexto imparable de la serie, un sencillo al jardín derecho que produjo dos carreras para los Astros.

En la quinta alta, el cubano Randy Arozarena se hizo presente de nueva cuenta en ALCS con su octavo hit de la serie, un cuadrangular de 406 pies entre el jardín central y el derecho ante los envíos de Enoli Paredes. El nativo de La Habana, apenas en su segunda temporada como ligamayorista y líder ofensivo de los Rays este octubre, dejó su promedio de bateo en .381 después de esta tarde, en la que se fue con un imparable en cinco turnos.

Para la octava alta, el primera base Ji-Man Choi logró conectar una recta de 96 mph a 447 pies por el jardín derecho ante los envíos de Ryan Pressly para igualar la pizarra a tres en la recta final del encuentro.

En variadas ocasiones el puertorriqueño Carlos Correa ha señalado que el equipo de Houston merece más respeto por sus actuaciones. Su mejor respuesta ante la crítica, al momento, ha sido su swing en la postemporada. Superando su poder con la madera de la fase regular del calendario --cinco jonrones--, Correa conectó esta tarde el sexto cuadrangular para él en la postemporada ante Nick Anderson. Con él, el parador en corto llegó a 14 carreras producidas, quedando en la cima de la producción ofensiva de su novena.

Falta de contacto

Con siete imparables para los Rays en el quinto de la serie, uno de los problemas más grandes para el equipo de Kevin Cash fue la falta de contacto en momentos cruciales. Los bateadores dejaron a 17 corredores en las bases y se fueron 0-6 con corredores en posición de anotar, incluyendo el turno de Mike Zunino en el que el receptor dejó las bases llenas al inicio del encuentro.

El zurdo Blake Snell subirá a la loma en el Juego 6 por parte de los Rays, que el duelo de apertura de ALCS permitió solo una carrera limpia ante los Astros en cinco entradas completas. Snell buscará su segunda victoria en la serie. De parte de los Astros, el equipo de Houston aún no tiene previsto a ningún lanzador para obligar al séptimo y último de la serie.