Rays
3
FIN
4
Astros

MLB

Astros superan a Rays y evitan la barrida en la ALCS

Los Rays tenían la mesa servida para clasificar a la Serie Mundial; sin embargo, cuadrangulares de Springer y Altuve alargaron la Serie de Campeonato.

George Springer y Carlos Correa
JOHN G. MABANGLO EFE

Kevin Cash depositó su confianza en Tyler Glasnow para liquidar la ALCS y clasificar a la Serie Mundial. Lo que los Rays no esperaban es que una actuación titubeante del abridor y un par de cuadrangulares resolverían en favor de los Astros, alargando la serie por una noche más (al menos).

Como ha sido a lo largo de toda la Serie de Campeonato, José Altuve aprovechó su primera aparición en el plato para pegar cuadrangular solitario. En total, el venezolano ha conectado tres home runs en la primera entrada durante el cruce con los Rays. La ventaja creció al final del primer tercio de acción, con un doblete remolcador cortesía de Altuve.

No obstante, el gusto duro poco. Para la cuarta entrada, Randy Arozarena, quien no se cansa de hacer swings efectivos, igualó la pizarra con un 'bambinazo' (el segundo que logra en la serie) que se llevó por delante a Austin Meadows.

Los Astros retomaron la delantera un capítulo más tarde. George Springer conectó el tercer home run de la noche, y remolcó a Martín Maldonado para poner una ventaja inalcanzable para Tampa Bay.

En el noveno rollo, los Rays intentaron gestar la remontada y se quedaron cerca de concretarla. Willy Adames sacó una doblete que impulsó a Joey Wendle. Un turno más adelante, Ryan Pressly tuvo un wild pitch que dejó la del empate a 90 pies de home, pero que se quedó en la anécdota tras el out que entregó Yoshi Tsutsugo con una línea al jardín central.

Los lanzadores del partido

El ganador del partido fue Zack Greinke, quien trabajó seis entradas, permitió cinco imparables, dos carreras limpias, un pasaporte, siete ponches y ERA de 3.00. El derrotado fue Tyler Glasnow, con dos tercios de juego laborados, ocho hits, cuatro carreras toleradas, dos bases por bola, cinco K y efectividad de 6.00. Además, Ryan Pressly se llevó el salvamento.

Por el momento, no se han anunciado los abridores del juego 5, pero se especula que Blake Snell será el designado por los Rays. Se desconoce quien será el elegido por Dusty Baker.