NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Brian Cashman quiere a los Yankees de vuelta en Serie Mundial

Los Yankees no consiguen boleto al Clásico de Otoño desde 2009, año en el que derrotaron a Philadelphia Phillies para su vigesimoseptimo título de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees no consiguen boleto al Clásico de Otoño desde 2009, año en el que derrotaron a Philadelphia Phillies para su vigesimoseptimo título de MLB.
Mark LennihanAssociated Press

Los Yankees han sido estandarte de competitividad en las Mayores a lo largo de su historia consagrándose más veces que ningún otro equipo con el Trofeo del Comisionado. Con 40 apariciones en el Clásico de Otoño, los Bombarderos del Bronx suman 27 campeonatos de Serie Mundial.

Sin embargo, del último de ellos ya pasaron 11 octubres.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, desea volver a terreno conocido. Su voluntad es tal que haría lo inimaginable por jugar otra Serie Mundial. “Estoy dispuesto a caminar entre el fuego para conseguir algo grandioso”, sostuvo, según YES Network.

Previo al inicio de la temporada, Gleyber Torres dejó claro cuáles eran las expectativas para los Yankees: conseguir el trofeo número 28 en la historia de la organización. Cualquier cosa menos que ello no era un estándar aceptable.

“Sé que estamos orgullosos por el hecho de que tenemos una oportunidad, que hemos estado en una posición en la que hemos podido conseguirlo”, añadió.

El equipo alcanzó la Serie Divisional en la postemporada 2020. Ganaron el primer duelo ante Tampa Bay Rays y luego perdieron dos. Se llevaron el cuarto, pero el quinto de la serie lo dejaron ir de último momento. Empatados a uno en el encuentro de eliminación, Mike Broussard le conectó un cuadrangular a Aroldis Chapman en la octava baja. Diego Castillo, en cambio, sí sacó los tres outs en orden en la novena y los Rays consiguieron su pase a ALCS.

“Ultimamente, hemos estado en una arena para competir con equipos extremadamente talentosos del otro lado. Algunos de ellos los hemos rebasado, a otros no, y es así precisamente la forma en la que funciona la postemporada”.

LeMahieu, nominado al Hank Aaron Award

Líder de la Gran Carpa con .364 de bateo, DJ LeMahieu apareció entre los nominados para llevarse el Hank Aaron Award, que premia la actuación ofensiva más sobresaliente de cada liga.

LeMahieu, que se convertirá en agente libre este invierno tras dos temporadas con los Yankees, es el primer jugador en la historia en conseguir el título de bateo en la Liga Nacional (Rockies) y en la Americana.

En la votación de la Americana, cuyo panel incluye a Hank Aaron, Ken Griffey Jr. y Johnny Bench, también participan los toleteros José Abreu, de Chicago White Sox; José Ramírez, de Cleveland Indians; Mike Trout, de Los Angeles Angels; Nelson Cruz, de Minnesota Twins; Brandon Lowe, de Tampa Bay Rays, y Teoscar Hernández, de Toronto Blue Jays.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?