Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Gleyber Torres: Para los Yankees se trata de ganarlo todo

La novena del Bronx no gana el Tofeo del Comisionado desde 2009, cuando vencieron en seis encuentros a Philadelphia Phillies por su vigesimoséptimo título.

Estados UnidosActualizado a
La novena del Bronx no gana el Tofeo del Comisionado desde 2008, cuando vencieron en seis encuentros a Philadelphia Phillies por su vigesimoséptimo título.
ElsaGetty Images

Cinco Yankees representaron al equipo en el Clásico de Verano de 2019 en el Progressive Field, la casa de Cleveland Indians. Entre ellos, se presentó como reserva el parador en corto venezolano Gleyber Torres, quien alcanzó su segundo nombramiento en dos calendarios como ligamayorista. Pero el objetivo del equipo va más allá de llenar el cuadro con All-Stars: hay que palpar la Serie Mundial, a lo que renunciaron con el cuadrangular de José Altuve en el Juego 6 de la ALCS.

“El año pasado ha quedado atrás. Nos hemos olvidado de ello. Nuestra mentalidad y nuestro enfoque está en la campaña reducida ahora. Tenemos una misión. Esa misión es ganarlo todo. Ese es el trabajo [a realizar], es el objetivo, es la mentalidad, y nos estamos preparando ahora mismo para llegar a ese punto”, señaló Torres a Bryan Hoch, de MLB.com.

La última ocasión en la que los Yankees ganaron el título de Serie Mundial fue en 2009. En ese entonces, Torres era apenas un adolescente a punto de cumplir 13 años. A 11 años de levantar el Trofeo del Comisionado por vigesimaséptima ocasión en su historia, Las Vegas coloca a los Yankees como los segundos favoritos (+400), detrás de Los Angeles Dodgers, para coronarse en la campaña de la pandemia.

Pero el equipo que llegó a la ALCS contra los Astros no es el mismo para este año, no del todo. Algunas altas como Gerrit Cole son alentadores para el equipo, pero hay bajas que causan duda, como la de Didi Gregorius, quien partió hacia Philadelphia Phillies durante la agencia libre, y por lo que Torres volverá a las paradas cortas luego de jugar un año en la segunda colchoneta. En el Spring Training, Torres sufrió problemas defensivos al volver a su posición, pero no hay por qué alarmarse, apuntó.

"Estoy 100 por ciento cómodo. Sabía de Wade en las Ligas Menores”, se refirió a Tyler Wade, quien podría reemplazar en la segunda almohadilla a D.J. LeMahieu por un tiempo mientras éste último se recupera del coronavirus y cumple con los protocolos de sanidad. “Realmente hemos tenido buena comunicación durante los días dobles y los partidos. Es como crecer juntos, y es el mismo sentimiento ahora mismo", añadió para Hoch.

De momento, las condiciones han obligado a toda la liga a los juegos simulados en sus propios parques de pelota. En el Bronx, Torres ha vuelto a ver a Clarke Schmidt, el lanzador prospecto de quien se espera que debute este año como reemplazo de Domingo Germán tras la suspensión por violencia doméstica hacia el dominicano. El originario de Caracas ha quedado impresionado con el joven serpentinero y siente que sus colegas están listos, pero espera a poder enfrentar a los lanzadores rivales mientras el equipo inicia con sus encuentros de exhibición el próximo fin de semana.

El Opening Day

“Me siento bien. Simplemente me estoy preparando para ver a todos los lanzadores. Intento estar listo cada aparición en el plato, sé que es un poco diferente porque realmente no me gusta ver a mis compañeros, cuando lanzan, no me siento cómodo. Es tiempo de enfocarse en tu área e intentar estar listo para el Opening Day”, indicó Torres.

Los Yankees disputarán su primero duelo de un total de 60 el 23 de julio en la casa de Washington Nationals, los actuales campeones de las Mayores. Para el partido de primetime se espera que Aaron Boone mande a la loma a Gerrit Cole para su debut con la novena neoyorquina, mientras que el reporte de New York Post adelantó lo previsto, que Dave Martínez irá con su mejor hombre en la rotación, Max Scherzer, tres veces ganador del Cy-Young.