Yankees
1
FIN
2
Rays

MLB

Mike Brosseau lleva a los Rays a la ALCS con jonrón ante Chapman

El pitcheo fue dominante en el quinto y último de la Serie Divisional, permitiendo los lanzadores de Yankees y Rays únicamente tres imparables.

Estados Unidos
0
Tampa Bay Rays
Gregory Bull AP

Los Rays se impusieron ante los Yankees con marcador 2-1 en el Petco Park en un partido cuyo compás marcaron los lanzadores de ambas novenas, pero que al final Mike Brosseau definió con cuadrangular en la octava entrada. Con la victoria en San Diego, el equipo de Tampa Bay consiguió la Serie Divisional en cinco duelos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Houston Astros.

Ganar o irse a casa, los Rays mandaron a Tyler Glasnow al centro del diamante. El derecho terminó con actuación de 2.1 entradas, dos boletos regalados y dos ponches, sin permitir imparables o carreras.

Por parte de los Yankees, Gerrit Cole salió a la loma en una actuación de 5.1 episodios en los que regaló dos boletos a la primera colchoneta y un imparable, un cuadrangular solitario, además de ponchar a nueve Rays en el camino.

Con Glasnow descansando el brazo en la caseta de Kevin Cash, Nick Anderson fue el serpentinero que partió desde el bullen hacia la loma en la tercera alta. Con un out en la pizarra, el lanzador retiró a DJ LeMahieu con rodado de doble play. Al abrir la cuarta entrada, sin embargo, Aaron Judge colgó el segundo lanzamiento en su contra hasta las gradas de la zona derecha del Petco Park. El cuadrangular solitario fue su segundo de la postemporada y la única carrera para los Yankees en el juego de eliminación.

La ventaja de los Yankees solo duró por una entrada. En la quinta baja, Austin Meadows conectó la esférica —en el único imparable del equipo a Gerrit Cole— y la mandó a viajar 373 pies por el jardín derecho.

El encuentro se mantuvo emparejado a una carrera con sólidas actuaciones en la loma de ambos equipos. Para la octava, Boone envió a la loma a relevo Aroldis Chapman. Su primer bateador, Randy Arozarena, se fue dominado con rodado a las paradas cortas al segundo envío.

Frente a frente contra Brosseau

El 1 de septiembre, en el enfrentamiento entre Yankees y Rays, Mike Brosseau recibió una recta a zona de la cabeza que tuvo que evadir. Tras poncharlo Chapman, ambos peloteros se hicieron de palabras y las bancas de los equipos se vaciaron.

Esta noche, Brosseau trabajó su turno más importante del año en la caja de bateo. En cuenta de 3-2, al octavo lanzamiento Chapman lanzó un slider que se quedó en la zona interna y el bateador hizo contacto de foul profundo. Al décimo envío al plato, Brosseau colgó la recta de 100 mph entre el jardín izquierdo y el central para darle la ventaja a los Rays, teniendo solo tres outs por sacar.

Diego Castillo, que retiró la octava entrada en cuatro bateadores, cumplió con su deber. A Giancarlo Stanton lo ponchó mientras el jonronero observaba. A Luke Voit le recetó igualmente chocolate. Gio Urshela conectó de línea en su primer envío, pero Joey Wendle atrapó la esférica en la tercera colchoneta.

El cubano, responsable del último lanzamiento de la temporada 2019 de los Yankees (ALCS, en contra de Astros), se llevó la derrota y el dominicano la victoria que le dio el segundo pase en la historia a los Rays a ALCS.

Junto a Mariners, Rockies, Rangers, Padres y Brewers, el equipo de Tampa Bay es uno de los seis equipos restantes de Grandes Ligas que no tienen un gallardete de Serie Mundial.