MLB

Así se jugarán las Series de Campeonato en la MLB

Quedaron listas las Series de Campeonato. Houston Astros se medirán a Tampa Bay Rays en la Americana; Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers en la Nacional

Arlington, TX
RONALD MARTINEZ AFP

Durante varios meses, la pandemia por coronavirus puso en duda el estado de la temporada 2020 de la Major League Baseball. Ahora, un calendario de 60 partidos y un nuevo formato de playoffs después, el baseball está en su penúltima etapa: las Series de Campeonato.

Liga Americana

Por el lado de la Americana, la serie al mejor de siete se definió apenas anoche. Los Rays le ganaron a los b en el quinto y último de la Serie Divisional para avanzar a la segunda ALCS en la historia del club floridense.

Del otro lado de la llave, los Astros, que terminaron la campaña con marca perdedora (29-31), se impusieron en cuatro encuentros ante los Athletics, el mejor equipo del Oeste en la Americana durante la fase regular. Con ello, la novena de Houston avanzó a su tercer ALCS en los últimos cuatro años.

La Serie de Campeonato entre Astros y Rays iniciarán el próximo domingo desde el Petco Park, en San Diego, en lo que será la revancha de la Serie Divisional de 2019, la cual ganó Houston en cinco partidos.

Estos días se jugará la ALCS desde San Diego:

Juego 1, domingo 11 de octubre, 19:37 horas (ET)

Juego 2, lunes 12 de octubre, 16:07 horas (ET)

Juego 3, martes 13 de octubre

Juego 4, miércoles 14 de octubre

Juego 5, *jueves 15 de octubre

Juego 6, *viernes 16 de octubre

Juego 7, *sábado 17 de octubre

*En caso de ser necesario.

Liga Nacional

Compitiendo en el Viejo Circuito, el primero en clasificar a la Serie de Campeonato fue Atlanta Braves, que venció en tres partidos a Miami Marlins en la Serie Divisional, sellando el último encuentro con blanqueada y un juego ofensivo consistente.

Para enfrentar a los Braves, Los Angeles Dodgers eliminaron a San Diego Padres en tres partidos en una serie en la que anotaron 23 carreras y solo permitieron nueve a la novena de Jayce Tingler, a pesar de conectar solo un cuadrangular, cortesía de Cody Bellinger.

Solo dos equipos mantienen el invicto en la postemporada 2020. Ambos clubes, Dodgers y Braves, se enfrentarán al mejor de siete encuentros desde la casa de Texas Rangers, el Globe Life Park, en Arlington, en la primer serie de la campaña que tendrá aficionados. MLB planea vender 11,500 boletos por partido.

Dodgers y Braves se enfrentan por cuarta ocasión en una serie de octubre. Los Braves ganaron en su enfrentamiento de 1996, pero los Dodgers tuvieron la última palabra con las dos series al mejor de siete en 2013 y 2018.

Estos días se jugará la NLCS desde Arlington:

Juego 1, lunes 12 de octubre, 20:08 horas (ET)

Juego 2, martes 13 de octubre

Juego 3, miércoles 14 de octubre

Juego 4, *jueves 15 de octubre

Juego 5, *viernes 16 de octubre

Juego 6, *sábado 17 de octubre

Juego 7, *domingo 18 de octubre

*En caso de ser necesario.

La Serie Mundial comenzará el 20 de octubre con el Juego 1. El 24 de octubre se celebrará el cuarto partido, y, en caso de ser necesario, el Juego 7 está programado para el 28 de octubre.

En Estados Unidos, ESPN Radio transmitirá todos los partidos restantes de la postemporada.