Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo, 15 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus y las elecciones en Estados Unidos que cada vez están más cerca.

Última Hora | Coronavirus: Casos y Muertes en USA

Jorge Masvidal se reúne con Donald Trump en Florida

ELECCIONES USA 2020

Jorge Masvidal se reúne con Donald Trump en Florida

Elecciones USA 2020 | Jorge Masvidal se reúne con Donald Trump en Florida

Las elecciones presidenciales de este 2020 están a escasos días de llevarse a cabo, por lo que diversas figuras públicas, celebridades y deportistas no han dudado en expresar abiertamente sus posturas políticas y un claro ejemplo de ello es el peleador de la UFC, Jorge Masvidal.

Y es que, Masvidal, reconocido internacionalmente por establecer el récord del KO más rápido en la historia de la UFC, acudió la tarde del día de hoy - 15 de Octubre - al aeropuerto internacional de Miami para recibir y saludar personalmente al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien celebrará un rally en el Perez Art Museum como parte de su campaña presidencial.

Posible flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué dijo Maduro?

Coronavirus

Posible flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué dijo Maduro?

Coronavirus en el mundo | Posible flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué dijo Maduro?

Los datos de la pandemia siguen mejorando cada día, ya en las últimas 24 horas ha habido un pequeño descenso de contagios con respecto al día anterior con solo 614 positivos. La cifra total asciende a 85.005 casos positivos. Por eso, el presidente Nicolás Maduro cree que podrá instalarse una posible "flexibilización general vigilada" de la cuarentena en Venezuela. 

La vacuna de Francia da otro paso

CORONAVIRUS

La vacuna de Francia da otro paso

Coronavirus | La vacuna de Francia da otro paso

Francia continúa avanzando en el desarrollo de una vacuna que, por el momento, está dando resultados esperanzadores. Los estudios de fase inicial efectuados en animales han mostrado altos niveles de anticuerpos neutralizantes protectores contra el coronavirus, por lo que los ensayos en seres humanos podrían iniciarse antes de que finalice el año.

El serio aviso de la OMS si se relajan las medidas

CORONAVIRUS

El serio aviso de la OMS si se relajan las medidas

Coronavirus | El serio aviso de la OMS si se relajan las medidas

Hans Henri P. Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ha advertido a los países europeos que la relajación de medidas para contener la transmisión del COVID-19 puede provocar que se produzcan entre cuatro y cinco veces más muertes que las registradas en el mes de abril.

Oficial: el Clásico se jugará sin público

LALIGA SANTANDER

Oficial: el Clásico se jugará sin público

Fútbol Coronavirus | Oficial: el Clásico se jugará sin público

No habrá público en las gradas del Camp Nou el próximo 24 de octubre en el partido contra el Real Madrid ni tampoco cuatro días antes en el debut de la Champions frente al Ferencvaros. Así lo ha asegurado este jueves la máxima responsable del Govern en sanidad, Alba Vergés, en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’, donde descartó rotundamente la posibilidad de meter a gente dentro de los estadios en los próximos días: "En la situación actual es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público. No podemos aventurarnos que sea así toda la temporada, pero lo que es seguro es que de cara el 20 y el 24 de octubre es imposible".

El Sevilla anuncia el positivo de Koundé por Covid-19

SEVILLA

El Sevilla anuncia el positivo de Koundé por Covid-19

Fútbol Coronavirus | El Sevilla anuncia el positivo de Koundé por Covid-19

Malas noticias en el Sevilla. El club anunció a última hora de la tarde de este jueves que el francés Jules Koundé dio positivo por Covid-19 en la prueba a la que fue sometido a la vuelta de la concentración con la selección sub 21 de su país. En la nota de prensa se informa también que Koundé se encuentra asintomático y que ya inició la pertinente cuarentena.

Coronavirus | Fauci aboga por “redoblar” precauciones y confía en una vacuna “eficaz” para final de año

En una entrevista para la cadena CBS, Fauci alertó de un aumento “preocupante” de nuevos casos de coronavirus en hasta 37 estados, por lo que insistió en “redoblar” las medidas de prevención y de seguridad contra el nuevo coronavirus, que las autoridades sanitarias han estado aconsejando durante los últimos siete meses.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 15 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 15 de octubre

Coronavirus en Venezuela | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 15 de octubre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 85.005 casos confirmados, 614 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 76.886 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 7.405 activas. Mientras, el sexo masculino representa 48.145 casos y en el sexo femenino hay 36.860 positivos. El número de fallecidos asciende a 714, 4 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Coronavirus | Harris da negativo al COVID-19 tras suspender su campaña por casos positivos en su entorno

Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, dio negativo a una prueba del COVID-19 efectuada luego de que suspendió su participación en persona en eventos de campaña hasta el lunes debido a dos personas asociadas con la campaña dieron positivo a la prueba del COVID-19.

La campaña de Biden les dijo a reporteros este jueves por la mañana que la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y un tripulante de vuelos dieron positivo tras un reciente viaje de campaña al suroeste del país.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 15 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 15 de octubre

Coronavirus en el mundo | México

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en plena reactivación, aunque con los debidos protocolos sanitarios para evitar rebrotes por coronavirus. La mayoría de las entidades de la república se encuentra en lenta desescalada de número de contagios.

Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común. En cifras generales, la República Mexicana se acerca a los 830 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de casi 85 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del miércoles 14 de octubre de 2020.

Elecciones USA | Encuestas: Biden supera a Trump por 11 puntos

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA | Encuestas: Biden supera a Trump por 11 puntos

Elecciones USA 2020 | Encuestas: Biden supera a Trump por 11 puntos

Faltan exactamente 19 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de este 2020. A través de estas, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente de la Unión Americana y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joseph Biden.

Y aunque todavía quedan menos de tres semanas para el gran día, lo cierto es que, hasta el momento - 15 de Octubre - más de 15 millones de estadounidenses ya han emitido su voto, esto, a través de las famosas 'votaciones anticipadas', o bien, el 'early voting', proceso que está corriendo a un ritmo sin precedentes, teniendo en cuenta que las votaciones anticipadas en las elecciones del 2016 reunieron un total de 57.2 millones de votantes. Actualmente, es el candidato demócrata quien se encuentra a la delantera en las encuestas.

Coronavirus | Los CDC ahora proyectan hasta 240,000 muertes por Covid-19 en los USA para el 7 de noviembre

Un pronóstico conjunto publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ahora proyecta que habrá entre 229,000 y 240,000 muertes por coronavirus en el país para el 7 de noviembre.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para unas pocas semanas en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 8 de octubre, proyectaba hasta 233.000 muertes por coronavirus para el 30 de octubre. 

Coronavirus | El gobernador de Ohio informa un número récord de casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, informó un número récord de nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo durante una conferencia de prensa el jueves. Para este miércoles 15 de Octubre se informó un récord de 2.039 nuevos casos de coronavirus. “Hoy reportamos otro récord de 2.178 nuevos casos de coronavirus”, dijo DeWine. “Esto está en marcado contraste con no hace mucho tiempo. El 20 de septiembre, hace un mes, tuvimos 762 casos ".

El gobernador también informó de un fuerte aumento de las hospitalizaciones. “Ayer tuvimos 1.042 hospitalizaciones, por lo que básicamente se duplicó en un corto período de tiempo”, dijo."El porcentaje de pruebas que dieron positivo se ha duplicado. Esperaríamos ver algunos casos más, pero tenemos que considerar la positividad, en lugar de eso, estamos viendo un aumento muy, muy significativo", señaló el gobernador.

"Cristiano no respetó el protocolo"

JUVENTUS

"Cristiano no respetó el protocolo"

Coronavirus en el Deporte | Cristiano no respetó el protocolo

Siguen las polémicas sobre el viaje desde Portugal a Italia de Cristiano Ronaldo, positivo en covid. Vincenzo Spadafora, ministro de deportes, comentó en 'Radio Uno' el caso del portugués: "Creo que no respetó el protocolo yendo y viniendo de Portugal, si no hubo autorizaciones especificas de las autoridades sanitarias".

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 15 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 15 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 15 de octubre

El pasado fin de semana, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, sin embargo, esta fue rechazada rápidamente y calificada como “insuficiente” por parte de Pelosi.

Ahora, a casi una semana de esta nueva propuesta, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ha dado a conocer que el Presidente Trump está dispuesto a elevar la propuesta de 1.8 billones con tal de avanzar en las negociaciones. Ante ello, Donald Trump simplemente expresó que el paquete subiría más. "Ve a lo grande o vete a casa", señaló Trump.

Sin embargo, Mnuchin ve poco probable llegar a un acuerdo en escasas tres semanas, pues es necesario tener en cuenta que el próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

El "crecimiento exponencial" de la pandemia, la gran preocupación de la OMS

CORONAVIRUS

El "crecimiento exponencial" de la pandemia, la gran preocupación de la OMS

Coronavirus en el mundo | El "crecimiento exponencial" de la pandemia, la gran preocupación de la OMS

La segunda ola de la pandemia en Europa causa ya preocupación a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo han manifestado este jueves, advirtiendo también del “crecimiento exponencial” de los casos positivos de coronavirus en el antiguo continente, aunque con menos muertes respecto al inicio de la pandemia el pasado marzo.

Pese a la advertencia, Hans Kluge, director de la OMS para Europa, explica que este incremento de casos positivos en varios países del continente, con España como uno de los más afectados, no significa que hayamos entrado en una ‘fase oscura’ en la evolución de la pandemia. Por ello, llama a la calma e insiste en que todavía hay tiempo para actuar y evitar los niveles que vivimos hace tan sólo siete meses. “Estamos preocupados con los datos de Europa; es el momento de poner medidas restrictivas", dijo Kluge.

Cheque estímulo: ¿En qué han usado los americanos el dinero?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿En qué han usado los americanos el dinero?

Coronavirus | Cheque estímulo: ¿En qué han usado los americanos el dinero?

De acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del cheque en tiempo y forma.

Ahora, a casi siete meses de la repartición del cheque de estímulo, un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha dado a conocer en qué se han gastado los estadounidenses el pago del primer cheque de estímulo.

Nick Saban, coach de Alabama, da positivo por coronavirus

NCAA

Nick Saban, coach de Alabama, da positivo por coronavirus

Coronavirus en el deporte | Nick Saban, coach de Alabama, da positivo por coronavirus

Una de las personalidades más importantes y caras más reconocidas de la NCAA ha caído en las garras del coronavirus. A través de un comunicado, la Universidad de Alabama notificó que el coach Nick Saban, además del director atlético de la organización Greg Byrne, han dado positivo por coronavirus.

"Ambos abandonaron inmediatamente las instalaciones y se dirigieron a sus casas para iniciar un aislamiento tras recibir la información", detalló la Crimson Tide. Además, se informó que Saban es asintomático.

El fármaco que ha reducido la mortalidad de la COVID al 81%

CORONAVIRUS

El fármaco que ha reducido la mortalidad de la COVID al 81%

Coronavirus | El fármaco que ha reducido la mortalidad de la COVID al 81%

Uno de los medicamentos usados desde marzo al comienzo de la pandemia del coronavirus en España es la ciclosporina, que originariamente se utilizaba para prevenir el rechazo en operaciones con donación de órganos. Según un primer estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y de la Universidad Europea, se ha concluido que ha logrado reducir la mortalidad del virus en un 81%.

“Hemos descubierto que la supervivencia de los pacientes que fueron tratados con ciclosporina era mayor respecto a los enfermos que no fueron tratados con este tratamiento”, cuenta el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y profesor de la Universidad Europea, el doctor Daniel Carnevali, en unas declaraciones recogidas por 20minutos.

La OMS pone fecha a la vacunación de los jóvenes

CORONAVIRUS

La OMS pone fecha a la vacunación de los jóvenes

Coronavirus | La OMS pone fecha a la vacunación de los jóvenes

Científicos e investigadores continúan trabajando día tras día para encontrar una cura que ponga fin a la enfermedad del coronavirus que ha acabado con más de 1,09 millones de personas en todo el mundo. Ya hay varias candidatas a vacuna en los ensayos finales pero no se espera una vacuna efectiva hasta la primera mitad de 2021.

Cuando el antídoto esté disponible, aquellas personas vulnerables serán las primeras en recibir las dosis, debido al riesgo que supondría el contagio del COVID-19 para su salud. Los mayores de 65 años, personas con patologías o personal sanitario, entre otros, inaugurarán las vacunaciones según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, quien ya ha informado de que los jóvenes no recibirán el fármaco hasta el año 2022.

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana en cada estado?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana en cada estado?

Elecciones USA 2020 | ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana en cada estado?

Debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses han comenzado a emitir su voto de manera anticipada para así evitar recurrir a las oficinas electorales y evadir posibles nuevos contagios. De hecho, la votación anticipada está corriendo a un ritmo sin precedentes, pues, hasta el momento - 15 de Octubre - más de 15 millones de estadounidenses han emitido su voto.

Atlanta Falcons cierra sus instalaciones por casos de coronavirus

NFL

Atlanta Falcons cierra sus instalaciones por casos de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | Atlanta Falcons cierra sus instalaciones por casos de coronavirus

El coronavirus sigue sin querer dejar en paz al mundo del deporte en los Estados Unidos. La NFL sigue sufriendo con la pandemia, y si anteriormente fueron los Tennessee Titans y los New England Patriots los que se vieron afectados por el COVID-19, ahora podemos unir a Atlanta Falcons, equipo que no sólo no ha ganado en la presente temporada, sino que tampoco pudo vencer al coronavirus.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN,los Falcons cerraron sus instalaciones este jueves por la mañana después de ver que hubo varios casos positivos por coronavirus, situación que pone en riesgo el duelo del domingo ante Minnesota Vikings.

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza el early voting en Florida?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza el early voting en Florida?

Elecciones USA 2020 | ¿Cuándo empieza el early voting en Florida?

Florida es uno de los estados clave para estas elecciones presidenciales, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente de la Unión Americana, Joe Biden.

Y es que, el estado del sol ha votado con el ganador en todas las elecciones desde 1924, a excepción de dos ocasiones, en estas fueron los demócratas quienes tomaron la presidencia sin el apoyo de Florida. Aunado a ello, en estas elecciones el voto latino también ha cobrado gran relevancia, pues se estima que alrededor de 32 millones de latinos voten este 2020, y Florida es uno de los estados con mayor impacto en el voto latino.

Dicho esto, el estado de Florida juega un papel de suma importancia para las elecciones presidenciales, de hecho, se estima que millones de ciudadanos comiencen a emitir su voto a través del famoso early voting, por lo que aquí te explicamos cuándo comienza el voto anticipado en Florida y cómo puedes emitirlo.

80 científicos tumban la idea de la inmunidad de grupo a través de una carta

CORONAVIRUS

80 científicos tumban la idea de la inmunidad de grupo a través de una carta

Coronavirus | 80 científicos tumban la idea de la inmunidad de grupo a través de una carta

La idea de la llamada inmunidad de grupo o inmunidad de rebaño pierde apoyos, sobre todo dentro de la comunidad científica. Esta teoría fue defendida a comienzos de pandemia como una posible solución para proteger a los grupos de población más vulnerables, pero 80 científicos de diferentes nacionalidades se han unido para escribir una carta en la que desmontan la estrategia.

La inmunidad de grupo es el nombre escogido para la teoría que defiende que sería interesante que la enfermedad se descontrole en población con bajo riesgo o ninguno para conseguir que este sector acabe siendo inmune y de manera directa eso provoque que las personas vulnerables estén más protegidas.

Europa se prepara para lo peor

CORONAVIRUS

Europa se prepara para lo peor

Coronavirus en el mundo | Europa se prepara para lo peor

La Comisión Europea (CE) alertó este jueves a los países de la Unión Europea de que la pandemia está alcanzando las cifras de la primera ola. “Nos quedamos sin tiempo. Todo el mundo tiene que hacer lo que sea necesario para evitar la devastación de un confinamiento generalizado”, manifestó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

Por eso, la comisión ha lanzado varias recomendaciones para el momento en que comiencen a suministrarse las vacunas, como priorizar a ciertos grupos de población, ya que las dosis “serán limitadas durante las etapas iniciales de implementación”. En estos grupos estarían incluidos los trabajadores, esenciales, sanitarios y del cuidado de la salud, los mayores de 60 años, aquellos ciudadanos cuyo estado de salud les coloca en situación de riesgo, las personas que no pueden mantener la distancia física y los grupos socioeconómicos desfavorecidos.

Descubren qué grupo sanguíneo es más resistente a la COVID-19

CORONAVIRUS

Descubren qué grupo sanguíneo es más resistente a la COVID-19

Coronavirus | Descubren qué grupo sanguíneo es más resistente a la COVID-19

Hace unos meses comenzó a correr el rumor de que el tipo de sangre puede influir en cómo el organismo responde a la infección por SARS-CoV-2. Teoría que han confirmado dos estudios avalados por la Sociedad Americana de Hematología y publicados este miércoles en el portal Blood Advances. Estas investigaciones han revelado que las personas con un grupo sanguíneo 0 tienen menos riesgo de contagiarse y, en caso de hacerlo, una menor probabilidad de desarrollar un pronóstico grave, incluyendo complicaciones de órganos.

Alquilan una grúa para visitar a una amiga hospitalizada con cáncer

CORONAVIRUS

Alquilan una grúa para visitar a una amiga hospitalizada con cáncer

Coronavirus | Alquilan una grúa para visitar a una amiga hospitalizada con cáncer

En tiempos de pandemia por la COVID-19, lo que no muere es la imaginación. Y de ingenio tiraron varias amigas para poder ver a Gabriela, una más de su grupo que lleva dos meses ingresada en el Hospital Fleming de La Plata, Argentina, por culpa de un cáncer. La estrategia, alquilar una grúa para subir hasta la altura de la ventana y así saludarla.

Por qué es positivo que el coronavirus se vuelva más contagioso

CORONAVIRUS

Por qué es positivo que el coronavirus se vuelva más contagioso

Coronavirus | Por qué es positivo que el coronavirus se vuelva más contagioso

Siete meses después del inicio de la pandemia, el coronavirus ha provocado más de 30 millones de contagios en todo el mundo y se ha cobrado la vida de más de un millón de personas. Además, ha provocado devastadoras pérdidas en la economía de muchos países y ha saturado los sistemas sanitarios de todo el mundo. Ahora, el planeta pasa por una segunda ola del coronavirus con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas en gran parte del mundo.

Moderna prepara el número de dosis de su vacuna para la Unión Europea

CORONAVIRUS

Moderna prepara el número de dosis de su vacuna para la Unión Europea

Coronavirus | Moderna prepara el número de dosis de su vacuna para la Unión Europea

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado su confirmación a la vacuna de Moderna para solicitar la comercialización del fármaco por parte de la Unión Europea. Este acto ha demostrado el compromiso de la empresa estadounidense para hacer su vacuna accesible a toda Europa.

Según ha comunicado la compañía de biotecnología, la solicitud de autorización también incluirá información clínica actualizada sobre la vacuna de nombre ARNm-1273, por su tecnología basada en el ARN mensajero.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Te seguimos informando acerca de lo que vaya ocurriendo relativo a la pandemia, además de otros temas de actualidad en el mundo.