Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza el early voting en Florida?

Florida es uno de los estados clave en estas elecciones presidenciales. Aquí te decimos cuándo inicia el early voting en el estado y cómo puedes realizarlo.

Estados UnidosActualizado a
Un votante completa un formulario de boleta de voto ausente en el edificio de la Junta Electoral del Condado de Albany, el miércoles 14 de octubre de 2020, en Albany, Nueva York.
Hans PenninkAP

Florida es uno de los estados clave para estas elecciones presidenciales, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente de la Unión Americana, Joe Biden.

Y es que, el estado del sol ha votado con el ganador en todas las elecciones desde 1924, a excepción de dos ocasiones, en estas fueron los demócratas quienes tomaron la presidencia sin el apoyo de Florida. Aunado a ello, en estas elecciones el voto latino también ha cobrado gran relevancia, pues se estima que alrededor de 32 millones de latinos voten este 2020, y Florida es uno de los estados con mayor impacto en el voto latino.

Dicho esto, el estado de Florida juega un papel de suma importancia para las elecciones presidenciales, de hecho, se estima que millones de ciudadanos comiencen a emitir su voto a través del famoso early voting, por lo que aquí te explicamos cuándo comienza el voto anticipado en Florida y cómo puedes emitirlo.

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza el early voting en Florida?

Para emitir tu voto de manera anticipada, existen dos formas de hacerlo, una es en persona y otra a través de correo postal, sin embargo, es necesario tener en cuenta que, para emitir tu voto, sea de la manera que sea, se debió de haber completado el registro, mismo que venció el pasado 6 de Octubre, por lo que, si por algún motivo no cuentas con el registro previo entonces no podrás emitir tu voto.

Ahora, bien, si realizaste el proceso correctamente podrás comenzar a emitir tu voto anticipado a partir del 19 de octubre, ya sea en persona o por correo. Si lo harás en persona sólo tendrás que dirigirte a tu oficina electoral local y llevar los documentos necesarios para emitir el voto. Si planeas hacerlo vía correo, deberás solicitar la boleta antes del 24 de Octubre y esta deberá ser regresada antes del día martes, 3 de noviembre a las 7:00 p.m.

Cabe mencionar que en un inicio la votación anticipada en Florida iba a comenzar el 24 de Octubre, sin embargo, el estado decidió extender el plazo, por lo que ahora será del 19 de Octubre al 1 de Noviembre.