NCAA

Nick Saban, coach de Alabama, da positivo por coronavirus

Saban, uno de los entrenadores más exitosos del futbol colegial, fue una de las principales voces que se levantó en favor de tener campaña de NCAA en 2020.

Nick Saban con Alabama
L.G. Patterson AP

Una de las personalidades más importantes y caras más reconocidas de la NCAA ha caído en las garras del coronavirus. A través de un comunicado, la Universidad de Alabama notificó que el coach Nick Saban, además del director atlético de la organización Greg Byrne, han dado positivo por coronavirus.

"Ambos abandonaron inmediatamente las instalaciones y se dirigieron a sus casas para iniciar un aislamiento tras recibir la información", detalló la Crimson Tide. Además, se informó que Saban es asintomático.

Ante esta situación, se detalló que Steve Sarkisian, coordinador ofensivo de Alabama y con tres años de experiencia en la NFL, preparará el plan de juego del equipo de cara al duelo contra Georgia, uno de los partidos más esperados del futbol colegial.

Asimismo, la escuela informó que hasta el momento solo Saban y Byrne han arrojado positivos en pruebas de coronavirus.

Un problema añejo

Los "coqueteos" entre Alabama y la COVID-19 no son tema nuevo. En junio pasado, cuando los jugadores-estudiantes se reportaron a las instalaciones de la universidad, se reportó que al menos cinco jugadores de la Crimson Tide dieron positivo por coronavirus.

Tiempo después, cuando la campaña 2020 de la NCAA corría peligro, Saban salió en defensa del calendario del futbol colegial y pujó para que se celebraran los calendarios de la organización deportiva.