Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS recuerda a Cuauhtémoc Blanco como “leyenda e ícono”

La liga compartió a través de sus redes sociales un video con los mejores goles y momentos del exjugador mexicano en el equipo de Chicago Fire.

Estados UnidosActualizado a
La liga compartió a través de sus redes sociales un video con los mejores goles y momentos del exjugador mexicano en el equipo de Chicago Fire.

Cuauhtémoc Blanco jugó tres temporadas en la MLS defendiendo los colores de Chicago Fire y dejó una huella importante no solo en esta franquicia, sino en la liga en general. Gracias a su peculiar estilo de juego, el “10” mexicano aportó con goles, asistencias y genialidades con las que deleitó a los aficionados a este deporte.

Aunque no logró ganar un título de liga, el canterano del Club América dejó buenas sensaciones en su etapa por el fútbol en Norteamérica y, de hecho, fue convocado para estar en la nómina de futbolistas en el Juego de Estrellas de la MLS 2008. Ahí, Blanco dio cátedra de fútbol y fue nombrado MVP en aquella edición.

Cuauhtemoc Blanco Bravo

Ahora, la Major League Soccer encontró una buena oportunidad para recordar al mundialista con la selección mexicana. “Una leyenda e ícono del fútbol, Cuauhtémoc Blanco”, escribió la MLS en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un video de aproximadamente minuto y medio con sus mejores goles y asistencias en Chicago Fire.

Los números del Cuau en la MLS

En tres temporadas con Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco jugó un total de 62 partidos de temporada regular, disputó 5mil73 minutos y dejó una marca de 16 goles y 23 asistencias. Además, tuvo la oportunidad de jugar nueve encuentros de playoffs con cifra de un gol y una asistencia.