Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Reporte: NFL considera burbujas en Dallas y Los Ángeles para la postemporada

Los brotes en Titans y Patriots podrían haber modificado el parecer de Roger Goodell, quien apuntaría a una postemporada en ambientes controlados.

Estados UnidosActualizado a
Los brotes en Titans y Patriots podrían haber modificado el parecer de Roger Goodell, quien apuntaría a una postemporada en ambientes controlados.
Harry HowAFP

Previo al inicio de la campaña regular el comisionado Roger Goodell estaba totalmente confiado de la efectividad de los protocolos de seguridad y salud de la NFL. No obstante, los brotes de coronavirus en la NFL (sobre todo en Titans y Patriots) han hecho a la liga actuar con mayor cautela y ya piensan en planes de contingencia para la postemporada.

De acuerdo con The Athletic, la NFL trabaja en un proyecto para celebrar los playoffs en un par de burbujas. Se agregó que las ciudades que se perfilan como sedes son Los Ángeles y Dallas, debido a la infraestructura en torno a sus estadios y el clima de ambas urbes.

La propuesta de la liga guarda grandes similitudes con la ejecutada por Grandes Ligas. Además de tener campaña regular en los estadios habituales, se especula que solo la ronda divisional y las finales de conferencia se jugarían en las burbujas ─al igual que el plan de MLB.

No obstante, a comparación de la Gran Carpa, que tendrá la sede de la Serie Mundial en Dallas, una de sus ciudades burbujas, la NFL optaría por celebrar el Super Bowl en Tampa Bay, como originalmente se había planteado.

Finalmente, se puntualizó que lo que resta de la campaña regular se efectuará con normalidad. Lo anterior para evitar problemas logísticos derivados de tener una temporada con 32 equipos en un par de ciudades.

Más planes alternos

En recientes días se ha reportado la posibilidad de que la NFL aumente el calendario regular a 18 semanas para cubrir posibles aplazamientos de partidos derivado del coronavirus. A pesar de que la liga no está de acuerdo en consumar esta idea, Roger Goodell no le ha cerrado la puerta del todo.

"Creo que si hay una característica de nuestra campaña es la flexibilidad y adaptación. La flexibilidad va a ser un tema principal. Debemos tenerla para ser capaces de terminar el calendario y el Super Bowl. Esa es la meta. Estamos enfocados en eso. Y en hacerlo con seguridad", elaboró el comisionado.