Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 5

El novato Justin Herbert hace historia en el MNF

A sus 22 años y 216 días de edad, Herbert es el pasador más joven con cuatro pases de touchdown en lunes por la noche.

Estados UnidosActualizado a
A sus 22 años y 216 días de edad, Herbert es el pasador más joven con cuatro pases de touchdown en lunes por la noche.
Chris GraythenAFP

Una vez más, los Chargers desaprovecharon una ventaja. Una vez más los Chargers perdieron.

De hecho, se convirtieron en el quinto equipo de la historia de la NFL que echa a perder ventajas de 17 puntos en dos juegos consecutivos. Le ganaban 20-3 a los Saints y perdieron 30-27 en tiempo extra.

Sin embargo, fue una noche histórica para el quarterback novato de Los Angeles.

Justin Herbert terminó con 264 yardas aéreas y cuatro touchdowns en la derrota en New Orleans. Esos cuatro envíos a las diagonales fueron la mayor cantidad para un novato en un Monday Night Football.

Dan Marino (Dolphins, 1983), Geno Smith (Jets, 2013) y Dak Prescott (Cowboys, 2016) compartían el récord para un rookie en MNF, con tres pases de touchdown.

A sus 22 años y 216 días de edad, Herbert es el pasador más joven con cuatro pases de touchdown en lunes por la noche.

Lamar Jackson, Patrick Mahomes y Marino son los únicos que lo hicieron con 23 años o menos.

Herbert impuso otra marca en Monday Night con tres touchdowns en la primera mitad y su rating de 134.3 en los dos primeros cuartos ocupa el segundo lugar de todos los tiempos.

Herbert rápidamente se ha convertido en uno de los “bombarderos” de la NFL.

Con sus dos pases de más de 45 yardas en New Orleans, el ex quarterback de Oregon empata el liderato de la liga con Josh Allen, de Buffalo, y Derek Carr, de Las Vegas, con cuatro cada uno.

Herbert conectó un envío de 49 yardas con Jalen Guyton en el segundo cuarto y luego una espiral de 64 yardas a manos de Mike Williams para su cuarto touchdown de la noche.

Ahora los Chargers tienen que aprender a ganar estos juegos cerrados.

“Estar tan cerca en estos cuatro juegos, duele mucho”, dijo Herbert, tras la derrota ante Drew Brees y los Saints. “Pero sé que vamos a regresar, vamos a darle la vuelta, las cosas van a cambiar. Solo tenemos que seguir atacando y las victorias llegarán”.

Herbert estuvo bajo constante presión de la defensiva de New Orleans, pero gracias a su movilidad pudo evitar varias capturas.

“Si tienes a un chico que está parado y no puede moverse, a veces es difícil”, dijo el coach de los Chargers, Anthony Lynn. “Pero demostró que puede extender las jugadas y que puede lanzar el balón”.

Después de sus primeros cuatro juegos como titular en la NFL, Herbert ha completado 68.6% de sus envíos (97 de 141), con 1,195 yardas, 9 touchdowns, tres intercepciones y rating de 107.1.

Nada mal para un novato.