Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves sorprenden y vencen a Dodgers en el primero de la NLCS

La organización de Atlanta fue el segundo mejor equipo del Viejo Circuito y demostraron que serán un hueso duro de roer en la Serie de Campeonato.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Atlanta fue el segundo mejor equipo del Viejo Circuito y demostraron que serán un hueso duro de roer en la Serie de Campeonato.
Curtis ComptonAP

El papel de favoritos para avanzar a la Serie Mundial no les sirvió de nada a los Dodgers, quienes cayeron derrotados a manos de los Braves por pizarra de 5-1 en el juego inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Desde el inicio del compromiso el equipo de Atlanta demostró que serán un hueso de roer cuando Freddie Freeman inauguró las hostilidades de la NLCS al pegar vuela cercas solitario en el primer rollo.

El golpe fue duro de asimilar para la novena de Los Ángeles, que tardó en asentarse en el diamante y apenas logró la igualada en el quinto capítulo por conducto del segundo 'bambinazo' de la noche, el cual salió del madero de Enrique Hernández.

En esa igualada por la mínima se mantuvo el trámite del juego y cuando parecía que llegarían las entradas suplementarias al partido (la segunda ocasión que los Braves enfrentarían dichas condiciones en esta postemporada) Atlanta montó el rally ganador.

En la parte alta del inning final Austin Riley se voló la barda sin nadie abordo para romper el empate. Acto seguido Marcell Ozuna puso distancia con una línea remolcadora al prado derecho. La cereza del pastel fue el cuarto home run de los Braves en la noche, obra de Ozzie Albies, con Ozuna embasado.

Los números del partido

El ganador del juego fue el relevista Will Smith, quien solo trabajó una entrada, con solo un ponche en su estadística. El derrotado fue Blake Treinen, quien en un tercio de labor toleró tercia de imparables y carreras limpias (ERA de 81.00 estos playoffs).

Para el segundo juego de la NLCS, el cual iniciará a las 18:05 horas del este, los abridores serán Ian Anderson para los Braves y Clayton Kershaw por parte de los Dodgers.