Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays celebraron triunfo en la ALDS burlándose de los Astros

La organización de Florida calificó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2008, instancia donde enfrentarán a Houston.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Florida calificó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2008, instancia donde enfrentarán a Houston.
MIKE EHRMANNGetty Images

Los Rays probaron ser uno de los equipos a vencer en la Liga Americana al despachar a los Yankees en cinco juegos durante la ALDS. Tras la victoria, el equipo de Tampa Bay mandó un mensaje a sus próximos rivales, los Houston Astros.

En una transmisión en vivo de Ji-Man Choi, el infielder coreano celebró la clasificación a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, instancia que alcanzan por vez primera desde 2008, golpeando botes de basura.

El gesto de Choi fue tomada como una clara referencia al robo de señas realizado por los Astros en 2017, cuando alcanzaron el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia al derrotar a los Dodgers.

Por el esquema ilegal implantado por Houston hace tres años, el cual consistía en robar las señas a sus rivales mediante un sistema de video y después notificar a los bateadores a través de golpes a un cesto de basura, el ex gerente general Jeff Luhnow, el otrora manager A.J. Hinch y el ex coach de banca Alex Cora recibieron suspensiones de un año. Además, los Astros perdieron cuatro selecciones del draft (dos de primera ronda y un par más de segunda vuelta) y pagaron una multa de cinco millones de dólares.

No olvidaron a los Yankees

El video de Choi no solo evidencia un gesto de desafío contra los Astros (quienes dejaron en el camino a los Twins y Athletics). Además, se puede escuchar de fondo la canción "Empire State of the Mind" en clara referencia a los Yankees, avencidados en Nueva York (apodado como precisamente como el "Estadio de Imperio").