Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

ALCS: Framber Valdez y Blake Snell irán a la loma por Astros y Rays

El primer juego de la serie al mejor de siete iniciará el domingo desde el Petco Park, en San Diego. El encuentro será revancha de ALDS de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El primer juego de la serie al mejor de siete iniciará el domingo desde el Petco Park, en San Diego. El encuentro será revancha de ALDS de 2019.

Todo está listo para el primer encuentro de ALCS el domingo 11 de octubre.

Framber Valdez irá al montículo por parte de Astros, anunció Dusty Baker, estratega de la caseta de Houston, mientras que será Blake Snell el responsable de abrir la Serie de Campeonato por el equipo de Tampa Bay.

Valdez fue el lanzador con más capítulos en el centro del diamante durante la temporada regular, de 60 encuentros, con un total de 70.2. En ellos, el dominicano se llevó la victoria en cinco y perdió tres, manejando efectividad de 3.57, la tercera mejor entre los abridores de los Astros.

Por el lado de los Rays, cuyo pase a la Serie de Campeonato lo obtuvieron apenas el viernes, Snell terminó con una de las mejores actuaciones en todo el año para la rotación abridora de Kevin Cash. En 50 capítulos en la loma, Snell se llevó cuatro victorias y dos derrotas, dejando su efectividad en 3.24. Su punto débil fueron los cuadrangulares. Con 10 vuelacercas terminó como el segundo pelotero que más aceptó en la organización de Florida.

La serie será una revancha para los Rays de la Serie Divisional de 2019, la cual perdieron en cinco juegos. En esa ocasión, José Altuve y Alex Bregman fueron los peloteros más destacados al conectar entre ambos cuatro cuadrangulares y producir ocho carreras para Houston.

Sin embargo, la ventaja este año para Tampa Bay es que Gerrit Cole pasó a New York y que Justin Verlander está indisponible para Baker, recuperándose de una cirugía Tommy John.

Valdez enfrentará por primera ocasión en su carrera a los Rays. Snell, por el contrario, ya tiene experiencia contra los Astros, particularmente en playoffs. En aquella Serie Divisional, Snell apareció en 5.1 entradas, divididas en tres partidos. Les aceptó cuatro imparables y solo una carrera limpia a los Astros a cambio de seis chocolates, sin embargo, se llevó la derrota en su único inicio, en el Juego 2, pues los Rays solo ayudaron con una carrera al ataque. Snell, además se llevó un salvamento en el Juego 4 con relevo de dos tercios.

Choi trolea a los Astros

Después de la victoria de los Rays sobre los Yankees, Ji-Man Choi mandó un mensaje a sus próximos rivales. El primera base celebró golpeando botes de basura, aludiendo al escándalo de robo de señas de los Astros en el que tocaban botes de basura para avisar sobre los lanzamientos, reveló la investigación de Grandes Ligas.