Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alex Smith juega por primera vez en la NFL después de dos años

Smith jugó su último partido el 18 de noviembre de 2018, cuando en un duelo ante Houston Texans salió del partido por una fractura de tibia y peroné.

Estados UnidosActualizado a
Smith jugó su último partido el 18 de noviembre de 2018, cuando en un duelo ante Houston Texans salió del partido por una fractura de tibia y peroné.
Susan WalshAP

Alex Smith regresó al emparrillado con Washington Football Team después de dos temporadas de ausencia del football, tras una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha en noviembre de 2018.

El mariscal de campo entró a suplir a Kyle Allen detrás del centro, quien salió por lesión después un acarreo tras la pausa de los dos minutos en el segundo periodo. En él, fue el esquinero de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, quien le proporcionó a Allen un golpe de casco a casco.

Allen en el vestidor aplicándose pruebas protocolarias, Smith tomó las riendas del ataque y consiguió un pase completo en su primer intento.

El regreso de Smith, con ello, estaba de alguna forma completo contemplando que a partir de su lesión necesitó de 17 intervenciones quirúrgicas, pues una infección complicó su proceso de sanación e incluso por poco le amputan la pierna.

Smith selló esta tarde un proceso de recuperación de dos años, tomando el terreno de juego a sus 36 años una vez más.

Apenas el 16 de agosto de esta temporada, Smith recibió luz verde por parte de Washington Football Team para reintegrarse a la acción. Allí, el mariscal de campo se mantuvo en la pelea y el mal desempeño de Dwanye Haskins lo aproximó en primera instancia para su primer partido de vuelta. La lesión de Allen hoy, finalmente, le dio una segunda oportunidad.

QB de Washington por dos cuartos

Una vez bajo exámenes y revisión médica, Allen fue señalado como listo para volver al campo. Sin embargo, el equipo capitalino optó por dejar a Smith en el mando de ataque.

Smith completó nueve de 17 pases para 37 yardas y recibió seis capturas para retrocede 31 yardas. También sumó una unidad por tierra.

Los Rams, por otro lado, con la victoria 30-10 de hoy ante Washington aseguraron el segundo sitio en la NFC Oeste detrás de los Seahawks, que juegan esta noche ante los Vikings desde el CenturyLink Field.