Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Coronavirus en New England: Jason McCourty habla sobre la situación de Patriots

McCourty señaló que es frustrante salir de la rutina para los jugadores y preparar juegos con dos días de anticipación: apenas hoy abrieron sus facilidades.

Estados UnidosActualizado a
McCourty señaló que es frustrante salir de la rutina para los jugadores y preparar juegos con dos días de anticipación: apenas hoy abrieron sus facilidades.
Ron SchwaneAssociated Press

Desde fuera, en Foxborough, se conoce que tres personajes de la institución han resultado positivos a las pruebas de covid-19 que aplica la liga. Stephon Gilmore, el más reciente de ellos, es otra baja a la defensa de Bill Belichick por razones relacionadas con la pandemia, luego de que integrantes como Pat Chung o Dont’a Hightower decidieron no jugar esta temporada.

Conocidos por su elocuencia y asertividad, los mellizos McCourty, esquineros de New England Patriots han señalado en reiteradas ocasiones disgustos en la liga. En esta ocasión, Jason ha brindado la posibilidad de conocer cómo es el ambiente entre una plantilla de jugadores que se ha acostumbrado a estar en la cima de la liga por los últimos años. Ahora, los Patriots claramente no pasan por su mejor momento.

“Definitivamente es frustrante. La única cosa a la que estamos acostumbrados es a llevar una rutina orientada… obviamente, empezando por la última semana, forzarnos a ir y venir el mismo día del partido no fue la situación ideal, en definitiva. Es muy desgastante volar de ida y vuelta, obviamente, lo ha sido durante el transcurso de esta semana con todo lo que ha ocurrido en nuestro equipo relacionado a la COVID. Aquí estamos, a dos días de un partido, teniendo nuestra primera práctica”, indicó el safety a Mike Giardi, de NFL Network.

Cam Newton y Bill Murray, jugador del equipo de prácticas de New England, fueron los otros dos casos en el equipo. Con el pasador titular fuera, los Patriots se encuentran con marca de 2-2, algo que particularmente no es una preocupación para los Patriots, cuenta la historia. La última vez que ocurrió eso fue en 2018, año del último Super Bowl de los Patriots (en la edición LIII). En 2017 ocurrió lo mismo y llegaron al AFC Championship Game. En 2014 también y su desempeño por el resto del año los llevó a conseguir el Super Bowl XLIX.

Sin embargo, esto es algo nuevo. Los factores que han llevado al equipo a ese lugar en la temporada no se presentaron en años anteriores. Sabiendo de la posición de su equipo, con el rol que juega en su vestidor, y la curiosidad que lo mantiene inquieto, McCourty se dio a la tarea de comprender qué es lo que sucede en el ambiente que le rodea.

“Sé por mí mismo como veterano que intenta representar a los demás en el vestidor que he hecho llamadas con la NFLPA, y diría que con todo esto me doy cuenta de que no es una cuestión de toda la liga. Es algo de un equipo. Para nosotros, en nuestro vestidor, es lo que hay”, explicó McCourty.

A la NFL y a la NFLPA no les importa la salud de los jugadores

McCourty entiende el football, y sus  como un deporte colectivo. Cuando señaló Devin, su hermano, a Stidham como el indicado para iniciar partidos detrás del centro —antes de la llegada de Newton—, añadió que era un sentimiento consensuado. Pero para la NFL, señala, así como para el sindicato, se trata de las formas y no de lo que deseen los jugadores.

“Entre jugadores, entrenadores, la administración, el personal, está en nosotros cuidarnos los unos a los otros para asegurarnos que todo esté en orden físicamente, mentalmente, porque creo que fuera de aquí, la gente que no tiene que caminar por nuestro edificio, sean oficiales de la liga o del sindicato, no les importa. Estamos intentado jugar partidos y que la temporada continúe. Así que para ellos, no es lo que para nosotros resulte el mejor interés, nuestra seguridad y salud, sino de lo que podemos hacer con base a los protocolos que suene y se vea bien, y cómo podemos salir a jugar”.