Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Titans y Patriots abren sus facilidades tras brotes de covid-19

Los Titans no han jugado desde la Semana 3, y su encuentro correspondiente de la quinta jornada, ante los Bills, se ha aplazado al martes 13 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Los Titans no han jugado desde la Semana 3, y su encuentro correspondiente de la quinta jornada, ante los Bills, se ha aplazado al martes 13 de octubre.
Steven SenneAP

De arrojar un test positivo por covid-19, la organización con tal reporte de sus pruebas PCR deberá iniciar con un proceso de aplicaciones diarias, dictan los protocolos de salud y seguridad de la NFL.

Después de reportar 23 casos positivos en el club de Tennessee, los Titans cerraron sus facilidades deportivas. En New England, los Patriots hicieron lo mismo, aunque el brote allí no resultó tan drástico, encontrando solo tres contagios dentro de su plantilla.

Ahora, por segundo día consecutivo, los Titans y los Patriots reportaron únicamente pruebas negativas por covid-19 entre sus integrantes. Es por ello que las instalaciones deportivas de ambos equipos abrieron nuevamente este sábado para poder practicar de frente a sus próximos partidos.

Los Titans, que mantuvieron cerrado su complejo deportivo desde el 29 de septiembre, se enfrentarán a los Bills, en Buffalo, el próximo martes. El encuentro estaba programado previamente para realizarse el domingo.

Los Patriots, cuyo último caso se reportó el miércoles (Stephon Gilmore), recibirán a los Broncos el lunes, como parte de una doble cartelera especial, modificada a raíz de los contagios en el equipo. El partido que se jugará antes del Chargers vs. Saints iniciará a las 17:00 horas (ET).

Ambos equipos enfrentan investigaciones por parte de los oficiales de la NFL para determinar si se incurrió en alguna violación a los protocolos acordados antes del inicio de la campaña en conjunto con la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés).

Para continuar con sus encuentros de la quinta fecha ambos equipos deberán continuar sin casos positivos entre sus miembros, informó Tom Pelissero, de NFL Network. De lo contrario, los partidos corren el riesgo de aplazarse nuevamente.

Ante las alteraciones del calendario, adaptación

Para el entrenador Vic Fancio, de Denver, en tiempos de contingencia se trata de adaptarse y aportar su participación para que la liga continúe en marcha: "No hay mucho que pensar al respecto, simplemente te ajustas. Viajaríamos el día anterior y nos ajustaríamos al calendario los dos o tres días siguientes al partido una vez que sepamos cómo", dijo para ESPN.

"Creo que todos quieren jugar a tiempo, como está previsto. Ciertamente nosotros también. Pero entendemos que con la covid-19 habrá que hacer algunos ajustes e improvisaciones por todos en esta liga hasta cierto punto, y este será nuestro momento de hacerlo. Si lo cambian, nosotros estaremos listos para jugar", añadió Fangio.

A Shelby Harris, por el contrario, no le parecieron los ajustes de la liga: "¿Por qué nos castigan a nosotros cuando no hicimos nada mal? Los Pats tienen su semana de descanso la próxima fecha y nosotros nos quedamos atrapados en una semana corta al jugar ante los Dolphins", escribió en su cuenta de Twitter el ala defensivo de los Broncos.

En cuanto a Drew Lock, es poco probable que el mariscal de campo regrese al ataque. Su lesión de hombro ya lo tenía con baja probabilidad de jugar el domingo, que es cuando el partido ante los Patriots se jugaría originalmente. "No creo que 24 horas hagan mucho la diferencia", sostuvo Fangio respecto a su pasador titular.