Coronavirus

Coronavirus en USA: Nancy Pelosi cuestiona si Trump puede seguir a cargo de la presidencia

La líder de la Cámara de Representantes creó una Comisión para determinar si el presidente está apto para continuar en su cargo o debe ser removido.

Coronavirus en USA: Nancy Pelosi cuestiona si Trump puede seguir a cargo de la presidencia
CARLOS BARRIA REUTERS

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer una propuesta para la creación de una comisión para que el Congreso pueda actuar de acuerdo con la 25ta enmienda y determinar si el presidente es apto para seguir gobernando o tiene que ser removido de su cargo.

La decisión llega tan sólo un día después de que Pelosi cuestionara acerca de la saluda del presidente Donald Trump, quien apenas hace unos días dio positivo por coronavirus, y que ya se encuentra listo para regresar a los eventos públicos.

A pesar de ello, Pelosi sentenció que "esto no se trata del presidente Trump. Será juzgado por los votantes. Pero más que nada, esto nos podría ayudar para más adelante con futuros presidentes"

Trump se burla y llama 'loca' a Pelosi

Luego de que Pelosi señalara que no se trataba de Trump, el máximo mandatario se burló y escribió a través de twitter que la líder de la Cámara de Representantes creó esta Comisión simplemente para cambiar a Joe Biden por Kamala Harris en caso de salir vencedor.

"La loca Nancy Pelosi está considerando la 25ª Enmienda para reemplazar a Joe Biden con Kamala Harris. ¡Los demócratas quieren que eso suceda rápido porque Sleepy Joe está fuera de lugar!" señaló.

Además, en otro tuit, Donald Trump arremetió en contra de la líder de la Cámara de Representantes y sentenció que "la que debe estar en observación es ella. No le dicen loca nomás porque sí".