Coronavirus en USA: resumen de noticias del 9 de octubre

Coronavirus en USA en vivo hoy: casos y muertes | Última hora de Trump y cheques estímulo

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos: Casos y Muertes

Fútbol Coronavirus | La MLS reporta ocho casos nuevos de coronavirus

Los casos positivos de coronavirus siguen presentándose en la Major League Soccer, y es que luego de que Colorado reportara 15 casos de infección durante un periodo de dos semanas, la liga de los Estados Unidos parece no poder deshacerse de los contagios, pues apenas el pasado miércoles 7 de octubre se tuvo que cancelar el juego entre Rapids y LAFC debido a que un miembro del personal del cuadro de Denver se contagió.

Aunado a esto, este viernes 9 de octubre la liga reveló su reporte de contagios de coronavirus y señaló que se encontraron ocho nuevos casos positivos, entre los que estaría incluido el caso antes mencionado por parte de Colorado.

Coronavirus | Funcionario de USA: Vacunas contra COVID llegarían en enero

Un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump que encabeza la respuesta a la pandemia de coronavirus dice que Estados Unidos puede esperar que se comience a distribuir una vacuna a partir de enero de 2021, a pesar de las declaraciones del mandatario de que las inoculaciones podrían comenzar este mes.

Y según un creciente conjunto bipartidista de legisladores, expertos y autoridades de salud pública, el país está mal preparado para un incremento previsto de casos de COVID-19 durante el invierno.

Elecciones USA 2020 | Cancelan debate del 15 de octubre

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD) canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre, tras una serie de desacuerdos entre los candidatos sobre la forma en que debía desarrollarse a la luz de la pandemia de coronavirus y el reciente contagio del presidente.

Coronavirus | Liga MX

La Liga MX encarará sus últimas jornadas del calendario regular en el Guardianes 2020, mismo que ha estado marcado por la ausencia de público debido a la pandemia de Coronavirus, sin embargo, algunos estadios podrían reabrir sus puertas en las fechas venideras aunque los grupos de animación estarían prohibidos momentáneamente.

De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo, las barras de los equipos no podrán tener acceso a los inmuebles del balompié mexicano y los aficionados que asistan para ver un partido de futbol, tendrán que cumplir con todos los protocolos de sanidad que se requieren como el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otras.

Ibrahimovic derrota al covid-19

El sueco es la única buena noticia del día: ya está oficialmente curado. Lo anunció él mismo en sus redes sociales: "La cuarantena se acabó". El delantero estaba aislado desde el 24 de septiembre. La situación del Inter es todavía más seria: tras el mismo Bastoni, Gagliardini, Skriniar y Nainggolan, hoy también dio positivo el portero Ionut Radu.

Coronavirus en USA: Nancy Pelosi cuestiona si Trump puede seguir a cargo de la presidencia

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer una propuesta para la creación de una comisión para que el Congreso pueda actuar de acuerdo con la 25ta enmienda y determinar si el presidente es apto para seguir gobernando o tiene que ser removido de su cargo.

La decisión llega tan sólo un día después de que Pelosi cuestionara acerca de la saluda del presidente Donald Trump, quien apenas hace unos días dio positivo por coronavirus, y que ya se encuentra listo para regresar a los eventos públicos.

Coronavirus | La OMS constata un récord de nuevos contagios de coronavirus a nivel global, más de 350.000

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado este viernes el mayor número de nuevas infecciones de COVID-19 a nivel mundial desde que estalló la pandemia, más de 350.000. Según los datos difundidos por el organismo, concretamente se han confirmado 350.766 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas a nivel global.

Hasta el momento, la OMS ha contabilizado 36.361.054 personas contagiadas de COVID-19 en todo el mundo.


 

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 9 de octubre

Fiel a su estilo, Trump utilizó las redes sociales para dar a conocer que hubo algunos avances en las negociaciones para que ese segundo cheque de estímulo económico termine llegando antes del 3 de noviembre, fecha en que se celebran las elecciones.

"Las negociaciones para un nuevo cheque de rescate económico por el coronavirus están avanzando. Piensa en grande" escribió Trump en su cuenta de twitter el viernes por la mañana.

Coronavirus | Cuomo pide "seguir las reglas" tras las protestas ultraortodoxas por la pandemia en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha rechazado este viernes las protestas ultraortodoxas registradas en la ciudad homónima contra las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha pedido "seguir las reglas".

Cuomo ha defendido que las limitaciones que buscan frenar los contagios no son un asunto de "libertad religiosa". "No me importa si eres católico, judío, musulmán, ateo", ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión CNN.
 

Elecciones USA 2020: Trump regresa a campaña con visita a Florida

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dijo listo para reiniciar su campaña electoral, esto después de estar inactivo durante la estancia que estuvo enfermo del coronavirus, mismo por lo que tuvo que ser hospitalizado en un Centro Médico Militar en Maryland.

A poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el máximo mandatario volverá a tener un pequeño mitin el próximo sábado en el estado de Florida, así lo dio a conocer el propio mandatario.

Coronavirus por el mundo | España, marcada en rojo en el "semáforo COVID" de la UE

La Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir al escena de los últimos meses, con países cerrando sus fronteras a otros de la noche a la mañana y sin previo aviso, como ocurrió con el veto de Bélgica o Reino Unido a España, por ejemplo. Por ello, los países del Espacio Schengen acordarán establecer criterios comunes para llevar a cabo una respuesta coordinada contra el coronavirus.

Coronavirus | La gripe no es más letal que el COVID-19, como sostiene Trump

La gripe no causa más muertes que el COVID-19, en contra de lo que sostienen negacionistas que han redoblado sus mensajes a favor de esta tesis en redes sociales tras el polémico llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a convivir con la pandemia como con esa enfermedad, sin restricciones.

Al día siguiente de su regreso a la Casa Blanca tras haber sido hospitalizado como enfermo de coronavirus, Trump publicó en Twitter: “¡Se acerca la temporada de gripe! Mucha gente todos los años, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna, muere por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, al igual que estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal”.

Elecciones USA 2020 | ¿por qué ha rechazado Donald Trump que el debate sea virtual?

Por seguridad, se determinó que el próximo debate del 15 de octubre se realizará de manera virtual, situación que obviamente no fue del agrado del presidente, quien aseguró en una entrevista con Fox Business que no va a asistir en caso de que este sea virtual.

"No pienso perder mi tiempo con un debate virtual. De eso no es de lo que se trata debatir" sentenció Trump, además de agregar que este sábado tendrá un nuevo 'rally' en el estado de Florida, esto debido a que ya serían diez días de cuarentena de acuerdo con el médico Sean Conley.

Coronavirus | Los republicanos ya descartaron cualquier negociación para un nuevo paquete antes de las elecciones


El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha descartado un posible acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica contra el coronavirus antes de las elecciones del próximo mes de noviembre, dada la cercanía del evento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había rechazado hasta hace unas horas cualquier intento de aproximación con la bancada demócrata para discutir las condiciones del paquete de rescate. 
 

Exportaciones cárnicas de USA mantienen tendencia a la baja

Cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF por sus siglas en inglés), indicaron que durante los primeros ocho meses del año la comercialización internacional de carne de cerdo sufrió una caída de 22%, quedando en 1.6 millones de toneladas.

El valor de los envíos tuvo un comportamiento contrario, con una expansión de 20% en este rubro respecto al mismo periodo de 2019, resultando en una facturación de 3,450 millones de dólares al cierre del periodo.

Coronavirus | Trump planea regreso a campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se preparaba el viernes para volver a la campaña electoral con un par de mítines el fin de semana, después de que su diagnóstico de COVID-19 lo dejó una semana al margen de la carrera por la Casa Blanca contra el demócrata Joe Biden.

Trump, quien hace una semana anunció que tenía COVID-19 y pasó tres noches en un hospital militar recibiendo tratamiento, dijo a última hora del jueves que se sentía "realmente bien" y que, con la bendición de sus médicos, iba a hacer campaña en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo.

Fútbol Coronavirus | El Gobierno se planta ante UEFA: no abrirá estadios al público

La UEFA está consultando con sus 59 federaciones asociadas la predisposición de cada país para permitir el acceso de público a los estadios en las distintas competiciones europeas. España se niega en redondo. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en nombre del Gobierno español ha escrito una carta al presidente de la UEFA en la que le dice claramente que, en nuestro país, está descartada totalmente la presencia de aficionados en los estadios como mínimo hasta 2021. "El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año", asegura Lozano en la misiva enviada a Nyon pocas horas antes de que el Consejo de Ministros declarase el estado de alarma en Madrid.

Fútbol Coronavirus | El 'Chucky' Lozano reportaría con el Tri para el juego contra Argelia

Hirving Lozano no pudo acudir al duelo de la Selección Mexicana frente a Países Bajos, porque en la Serie A surgió un brote de contagios, específicamente en el conjunto del Genoa, el problema fue que se dio a conocer pocos días después de que el Napoli los enfrentó. Por lo mismo, no se le permitió viajar al Nápoles para que jugará frente a la Juventus y así evitar más contagios.

Sin embargo, el 'Chucky' aún tiene tiempo para sumarse al llamado de Gerardo Martino y ver minutos en el duelo frente a Argelia. Según TUDN, Lozano habría salido negativo de su prueba de COVID-19, con esto consiguió el permiso de su club y este viernes estaría llegando a Ámsterdam.

Coronavirus por el mundo | Reino Unido, en alerta por las fiestas "Covid Positive" entre universitarios

Al comienzo de la pandemia, como en muchos otros países, Reino Unido tomó la decisión de cerrar las discotecas para contener a la COVID-19. Sin embargo, esta acción no ha impedido que muchos jóvenes sigan llevando una vida social irresponsable. Según informó The Guardian, este sábado un grupo de la Universidad de Manchester organizó una fiesta bautizada como ‘Covid Positive Party’ a la que solo se podía acudir con la prueba de que se había contraído el virus: “Era su medida particular para garantizar la protección y la salud”, explica un joven anónimo al diario inglés. No obstante, la seguridad del campus de Fallowfield fue avisada a tiempo y pudo desalojar la reunión poco después de su inicio.

Coronavirus | Las embarazadas pueden tener síntomas de coronavirus durante dos meses

Un reciente estudio realizado por un equipo estadounidense ha revelado que las mujeres embarazadas infectadas con COVID-19 pueden tener síntomas durante dos meses o más. Aunque el tiempo medio para que estos desaparecieran fue de 37 días. “Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado” y estos “pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, avisa la autora principal Vanessa Jacoby, de la Universidad de California, San Francisco (UCSF).

Coronavirus | Un estudio revela cuánto tiempo dura el coronavirus en la piel

Un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto ha descubierto que el coronavirus puede permanecer activo en la piel humana alrededor de nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, que solo estuvo activo durante dos horas. En ambos casos, los virus murieron al lavarse las manos, lo que recalca la necesidad de llevar una buena higiene.

“La supervivencia de 9 horas del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con la influenza A, acelerando así la pandemia. La higiene adecuada de las manos es importante para prevenir la propagación de infecciones por SARS-CoV-2”, explican los científicos de la investigación publicada en la revista Clinical Infectious Diseases.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 9 de octubre. Estados Unidos sigue sin poder controlar al virus. Ya son más de 7 millones de personas infectadas y más de 200 mil fallecidos en la Unión Americana. 

.