Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady llega a 222 triunfos de temporada regular

Después del encuentro de esta tarde en Tampa Bay, Brady empató en el segundo lugar en la historia a Peyton Manning con 93 juegos con más de 300 yardas.

Estados UnidosActualizado a
Después del encuentro de esta tarde en Tampa Bay, Brady empató en el segundo lugar en la historia a Peyton Manning con 93 juegos con más de 300 yardas.
James GilbertAFP

El mariscal de campo Tom Brady salió al Raymond James Stadium con determinación esta tarde ante Los Angeles Chargers, y tras una actuación de alta precisión en el momento clave para su equipo, el pasador se convirtió en el jugador con más victorias de temporada regular en la historia de la NFL al acumular 222, de acuerdo con Fox Sports.

Brady también posee la marca de más victorias en partidos de football en enero (30), así como de triunfos en Super Bowls (6) para un jugador de cualquier posición.

Para ello, el pasador veterano, de 43 años, remontó un déficit de 17 puntos ante los Chargers pasando para 369 yardas y cinco pases de anotación, con lo que consiguió su tercera victoria de la campaña con los Buccaneers.

Además, el quarterback conectó con cinco jugadores distintos para conseguir las cinco anotaciones esta tarde. Los velocistas con recepción de seis puntos fueron Mike Evans, Scotty Miller, OJ Howard, Cameron Bate y Ke’Shawn Vaughn.

Esta es la primera ocasión que consigue pasar una espiral a las diagonales a cinco receptores distintos en su carrera. También se convirtió en el pasador más viejo en completar cinco pases de touchdown en un partido, posición que antes ocupaba Warren Moon, que lo hizo a sus 40 años, 342 días, apunto ESPN Stats & Info.

De acuerdo con Greg Auman, de The Athletic, quinto déficit más amplio que logra eliminar en un partido. El primero de esos llegó ante Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, partido en el que remontó un déficit de 25 puntos.

Del otro lado de las laterales, el novato Justin Herbert se fue con 20 pases completos en 25 intentos para 290 yardas, tres pases de anotación y una intercepción.“Sigue con la cabeza en alto y sigue jugando”, aconsejó el veterano al debutante tras el pitido final, de acuerdo con Fernando Ramírez, de Sports Illustrated.

El regreso en el último periodo para Brady fue el número 37 de su carrera en temporada regular. Solo Peyton Manning tiene más que “TB12” en la historia (43). Asimismo, Brady igualó al “Sheriff” con más encuentros (93) de 300 o más yardas en la historia de la NFL, departamento que lidera Drew Brees (121).

PICK-6

Por otro lado, no todas las cifras que rompió fueron positivas. En el primer periodo del encuentro, Michael Davis se anticipó a un pase a la lateral y lo devolvió hasta la zona de anotación. Esa fue la cuarta intercepción que le regresan para touchdown a Brady en sus últimos seis partidos.

Previo a esos partidos, el quarterback tenía la misma cantidad de pick-6 en sus 101 partidos anteriores.