MLS

MLS 2020: Así se encuentra la clasificación después de 16 jornadas

Ya se fueron 16 jornadas de la MLS y los equipos siguen buscando colocarse en puestos de Playoffs para de esa manera luchar por el título en diciembre.

Inter Miami sueña con Playoffs; LA Galaxy sufre
Lynne Sladky AP

Falta poquito más de un mes para que se termine la temporada regular de la MLS, y todavía los 24 equipos mantienen posibilidades de calificar a Playoffs. Con 21 puntos en disputa todavía y con un formato un poco más benévolo, todos los equipos aún sueñan con calificar a la siguiente ronda.

Toronto FC lidera la Conferencia Este con 34 unidades, producto de 10 victorias, cuatro empates y únicamente dos descalabros en el 2020. Le siguen Philadelphia Union y Columbus Crew, segundo y tercero respectivamente. En el fondo se encuentra el DC United con 11 unidades.

Triunfo da esperanza al Inter Miami

Además, el Inter Miami que se estaba rezagando en la MLS, logró una importante victoria que lo pone a cuatro puntos de la zona de clasificación. Los dirigidos por Diego Alonso podrían saltar al décimo puesto en caso de vencer a Houston Dynamo y Atlanta United, sus próximos rivales.

El Galaxy en el fondo de la Conferencia Oeste

El LA Galaxy se encuentra viviendo momentos muy complicados y demostraron el miércoles que 'Chicharito' no era el culpable de la mala racha después de ser vapuleados 6-3 ante Portland Timbers. A pesar de ello, los angelinos se encuentran a cuatro puntos del octavo clasificado en Playoffs.

Actualmente, Colorado es el que ocupa ese lugar, aunque los dirigidos por Robin Fraser tienen la posibilidad de escalar más debido a que tienen tres partidos pendiente a causa del COVID-19. El duelo del sábado entre los Rapids  y el Galaxy puede darle esperanza a los angelinos en caso de salir con la victoria.

Seattle Sounders se encuentra liderando esa Conferencia Oeste con 30 puntos, seguido muy de cerca por el Portland Timbers. El tercer lugar lo ocupa el Sporting Kansas City de Alan Pulido. Todos ellos tienen un encuentro pendiente.