Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

Jonathan Rubio eligió al Chaves pensando en la Selección de Honduras

A pesar de contar con varias ofertas en Grecia y España, el catracho decidió jugar en la segunda división de Portugal pensando en lo que conviene para su selección.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de contar con varias ofertas en Grecia y España, el catracho decidió jugar en la segunda división de Portugal pensando en lo que conviene para su selección.

Jonathan Rubio fue uno de los grandes descubrimientos de la Selección de Honduras antes del parón por el coronavirus, por lo que Fabián Coito, selección de la H, espera que su delantero esté en el campo la mayor cantidad de tiempo posible, por lo que el delantero decidió jugar en el Deportivo Chaves, club que milita en la segunda división portuguesa, esto para seguir creciendo, teniendo minutos en el terreno de juego y a portar más al equipo de su país.

Tras hacerse oficial su llegada al Deportivos Chaves, el seleccionado catracho habló para el Diez, donde contó los motivos por los que decidió irse a jugar a la Segunda División, en lugar de aceptar alguna oferta en la Liga Nos o en España y Grecia, donde también algunos clubes levantaron la mano para hacerse de sus servicios; a lo que contestó que en lo que más se fijó previo a plasmar la firma con algún club fue en la parte deportiva, no tanto por el lado económico.

“La espera terminó, ha sido la espera más difícil que he tenido desde que soy jugador profesional. No ha sido fácil, pero al final hemos encontrado lo que buscábamos, realmente lo que más me interesó y lo que me preocupó fue la parte deportiva. Encontrar el proyecto que me siga consolidando en Europa, es lo que yo quiero y no estoy acá por la parte económica, es importante, pero lo que interesa es seguir sumando minutos, seguir creciendo y obtener mi pasaporte portugués”, dijo Rubio.

Fabián Coito lo orientó en la decisión

El nuevo delantero de Chaves confirmó que habló con el entrenador de la Selección de Honduras previo a tomar la decisión, donde confirmó que el estratega le dijo que lo más importante es sumar minutos, ya que de nada sirve estar en una primera división si vas a estar en la banca, por lo que esta decisión la tomó pensando en aportar más en el equipo nacional.

“Sí, he tenido contacto y el profe ha estado pendiente de cómo está la situación. Ellos entienden que lo más importante es sumar minutos, ya que de nada sirve irme a una primera división de Grecia, si realmente no voy a tener minutos. Yo he tomado esta decisión pensando en la Selección”, sentenció Jona.