SELECCIÓN DE HONDURAS

Fabián Coito asegura que Honduras debe estar en la fase final de la Copa Oro

Honduras fue la selección que saltó como cabeza del Grupo D, donde se enfrentará a Panamá, Granada y Qatar; por lo que saltan como favoritos.

Fabián Coito asegura que Honduras debe estar en la fase final de la Copa Oro

El pasado 28 de septiembre, Concacaf realizó el sorteo para definir los grupos para la próxima edición de la Copa Oro, donde Honduras quedó en el Grupo D y tendrá que enfrentarse a Panamá, Granada y Qatar, este último fue invitado al ganar la Copa de Asía, además de ser el próximo anfitrión de la Copa del Mundo, por lo que el conjunto catracho salta como uno de los favoritos para avanzar a la ronda de eliminación y por qué no, soñar con llegar lejos en el torneo.

Tras revelarse a los rivales de Honduras, Fabián Coito, entrenador de la ‘H’, dio una conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales donde dejó claro que la Bicolor tiene la misión de siempre estar peleando las fases definitorias de los torneos, es decir, a pesar de venir de una pésima actuación en la Copa Oro 2019, confirma que deberán luchar por mejorar lo hecho y pelear por la copa.

Cuando le preguntaron cuál es la obligación de Honduras en estos momentos, el DT contestó: “Está la búsqueda del recambio y que aparezcan jugadores que van dejando sus lugares, yo creo que eso nos hace imaginar y nos hace creer que podemos tener buenos números de jugadores competitivos acorde a la historia de Honduras. La obligación es intentar estar en la definición de los torneo. La Copa Oro no es que la dejemos de lado”, explicó Coito.

No quiere el título de favorito de grupo

Por los rivales a los que se va a enfrentar el equipo hondureño salta como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente fase, siendo Panamá y Qatar los dos más peligrosos del Grupo D, pero a pesar de esto, el entrenador no se quiere hacer con ese título, ya que durante los partidos puede pasar cualquier cosa; eso sí dejó claro que lo que pasó en la edición pasada del certamen no tiene qué poner la 2021 como una revancha, ya que el 2019 sirvió para aprender y no cometer los mismo errores.