Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

'Tata' Martino vs De Boer: Luz y sombra en Atlanta United

El holandés llegó como reemplazo del actual entrenador de la Selección Mexicana, luego de su campeonato en MLS. Hoy se enfrentan en el debut de De Boer como seleccionador de su país.

Estados UnidosActualizado a
El holandés llegó como reemplazo del actual entrenador de la Selección Mexicana, luego de su campeonato en MLS. Hoy se enfrentan en el debut de De Boer como seleccionador de su país.
Getty Images

La Selección Mexicana visitará este miércoles a su similar de Holanda, en el inicio de su gira europea durante la Fecha FIFA, donde además la 'Naranja Mecánica' estrenará a Frank de Boer como nuevo seleccionador, enfrentando en el banquillo a Gerardo ' El Tata' Martino, ambos con pasado en la MLS, pues fueron los primeros dos técnicos en la historia de Atlanta United.

De Boer llegó a la liga estadounidense, para reemplazar al 'Tata' luego del título conseguido con The Five Stripes en la temporada de 2018, pues el técnico rosarino dejó la Major League Soccer para tomar las riendas del Tricolor y aunque se creó mucha expectativa tras la llegada del holandés, no estuvo a la altura del legado del técnico argentino.

Martino se convirtió en el primer técnico en la historia de Atlanta United, que hizo su aparición en la temporada 2017 de la MLS y tras apenas un año, el cuadro de Georgia ya figuraba como uno de los equipos con mejor plantilla en la liga, pues de la mano de figuras como Miguel Almirón y Josef Martínez, el conjunto de Atlanta se alzó con su primer título, tras derrotar a Portland Timbers en la MLS Cup. 'El Tata' se despidió de los Estados Unidos con un balance de 42 victorias, 16 empates y 20 derrotas en 78 encuentros dirigidos, antes de tomar a la selección de México, con la que ya suma una Copa Oro.

Por su parte, De Boer llegó como uno de los habituales bombazos de la MLS tras haber dirigido a clubes como Ajax e Inter de Milán y aunque en su estadía con el cuadro de Atlanta United sumó el título de la U.S. Open Cup, su equipo vino a la baja tras la lesión de Josef en el inicio de su segunda temporada al frente de Atlanta, por lo que luego de una desastrosa participación en el MLS is Back, donde su equipo no anotó un solo gol y ante los rumores de una mala relación con el 'Pity' Martínez, el técnico europeo salió del cuadro estadounidense, dejando un balance de 31 triunfos, 5 empates y 19 descalabros.

Previo a su visita a la 'Naranja Mecánica', Martino habló sobre la coincidencia de enfrentar a De Boer, luego que ambos pasaran por Atlanta United: "La vida va para todos esos lados, es impredecible y en determinados momentos se dan estas cosas en común. Atlanta es un buen motivo para tenerlo en común porque seguramente él lo ha pasado tan bien como yo", dijo Martino en conferencia previa al duelo de este miércoles.

Habrá presencia de MLS

El recuerdo de ambos técnicos con Atlanta United, no es lo único que liga al amistoso entre Holanda y México con la MLS, pues se espera la presencia de algunos jugadores que militan en la liga estadounidense, tal es el caso de Rodolfo Pizarro de Inter Miami, Jonathan Dos Santos de LA Galaxy y Alan Pulido, que fue nombrado Jugador de la Semana, tras su actuación con el cuadro de Sporting Kansas City.