Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Frank de Boer deja de ser entrenador de Atlanta United

El cuadro de Atlanta United oficializó la salida del técnico holandés, luego de su eliminación en el torneo especial MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Atlanta United oficializó la salida del técnico holandés, luego de su eliminación en el torneo especial MLS is Back.
Michael ReavesAFP

Es oficial. Frank De Boer no es más técnico de Atlanta United, así lo dio a conocer este viernes el cuadro de la Major League Soccer, que informó la destitución del técnico holandés luego de su eliminación en el torneo especial MLS is Back, en donde el cuadro de Atlanta terminó en la última posición del grupo E.

A través de un comunicado, la escuadra campeona de la MLS en 2018 anunció que alcanzaron un acuerdo con el estratega para separar sus caminos y en breve anunciará un entrenador interino para el club que se despidió sin goles en el torneo de Orlando.

“En nombre de Atlanta United, me gustaría agradecer a Frank por su liderazgo y compromiso con el club. Bajo la guía de Frank, el club tuvo una fuerte temporada 2019 tanto en la MLS como en la competencia internacional. Después de discutirlo con Frank, la decisión se tomó de manera mutua. Al ganar dos trofeos en su primera temporada a cargo, siempre será parte de la historia del club, y con gran aprecio y respeto le deseamos todo lo mejor en el futuro”, expresó Darren Eales, presidente de Atlanta United.

Frank de Boer llegó como remplazo del Tata Martino luego del campeonato de Atlanta United en 2018 y durante su primera campaña, logró el título de U.S. Open Cup por primera vez en la historia de la franquicia, además de la Campeones Cup de 2019 ante América. En su segunda temporada, De Boer apenas dirigió 5 encuentros de MLS, de los cuales ganó 2 y perdió en los otros 3.

El balance de Frank de Boer en la MLS

El técnico de 50 años pondrá punto final a su aventura por el conjunto de Georgia, al que dirigió en 55 partidos, de los cuales ganó 31, empató 5 y ganó 19, además de lograr su pase a la pasada Final de Conferencia Este, en la que cayeron eliminados ante Toronto FC.

De igual forma, el ahora extécnico de Atlanta United, dejó a The Five Stripes en los cuartos de final de la Concacaf Champions League ante América y vio mermada la plantilla en su segunda temporada, luego de la lesión de Josef Martínez y bajas de jugadores como Leandro González Pirez, Héctor Villalba, entre otros.