Temas del día Más temas

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el moderador en el debate de vicepresidentes?

El primer y único debate entre Kamala Harris y Mike Pence finalmente ha llegado, pero, ¿quién será el moderador de este encuentro entre vicepresidentes?

Estados Unidos
Elecciones USA 2020: ¿Quién es el moderador en el debate de vicepresidentes?

Tras meses de campaña y tan sólo a una semana del primer debate presidencial, finalmente llega el primer y único encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, la compañera de fórmula de Joe Biden y senadora demócrata, Kamala Harris, y el actual vicepresidente de la Unión Americana y compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence.

Este encuentro se llevará a cabo la noche del día de hoy - 7 de Octubre - en punto de las 21:00hrs ET en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City. El debate tendrá una duración total de 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos de diez minutos cada uno, esto, sin interrupciones o pausas comerciales.

A diferencia del primer debate presidencial y tras el positivo por coronavirus de Donald Trump, los demócratas han optado por cubrir su estrado con plexiglás para reforzar las medidas de seguridad, sin embargo, Mike Pence rechazó “usar un escudo”, por lo que este será libre no protegerse con el mencionado material; eso sí, mantendrá el distanciamiento social y hará uso de cubrebocas.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el moderador en el debate de vicepresidentes?

La encargada de moderar este primer y único encuentro entre Kamala Harris y Mike Pence será Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, quien ha sido galardonada con varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria, tales como el Premio Gerald R. Ford por sus “Informes Distinguidos sobre la Presidencia”, y el Premio en Memoria de Merriman Smith, de igual manera, por sus “Informes sobre la Presidencia”.

Page es originaria de Wichita, Kansas; cuenta con una licenciatura en periodismo en Northwestern University, además de una maestría en la Universidad de Columbia misma que cursó gracias a la beca Pulitzer, apoyo diseñado especialmente para ayudar a los periodistas en desarrollo en coberturas de riesgo. Susan Page se unió al equipo de trabajo del USA Today desde 1995 como corresponsal de la Casa Blanca.