Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Debate de vicepresidentes: ¿Quiénes son Kamala Harris y Mike Pence?

Este miércoles 7 de Octubre se llevará a cabo el primer y único debate de vicepresidentes. Conoce quiénes son los candidatos, Kamala Harris y Mike Pence.

Estados UnidosActualizado a
La senadora de California y la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris hablando durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata en el Chase Center en Wilmington, Delaware el 19 de agosto de 2020, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence hablando durante la tercera noche de la Convención Nacional Republicana en el Monumento Nacional Fort McHenry en Baltimore, Maryland, el 26 de agosto de 2020.
OLIVIER DOULIERY SAUL LOEBAFP

Luego del “caótico” primer debate presidencial entre el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden; este miércoles - 7 de Octubre - se llevará a cabo el primer y único debate de vicepresidentes.

El evento tendrá lugar en el Kingsbury Hall en la Universidad de Utah en Salt Lake City en punto de las 21:00hrs. ET. A través de este, los candidatos a la vicepresidencia, Kamala Harris y Mike Pence, se enfrentarán cara a cara por 90 minutos. El debate estará dividido en 9 secciones, mismas en las que se discutirá un tema diferente durante 10 minutos.

¿Quién es Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia?

El pasado 11 de Agosto Joe Biden anunció a su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, como la elegida para asumir el cargo a la vicepresidencia de los Estados Unidos en caso que los demócratas resulten victoriosos en las próximas elecciones del 3 de Noviembre.

Kamala Harris, de 55 años, nació y creció en Oakland, California. Harris fue criada por su madre, una investigadora especializada en el cáncer de mama y reconocida activista de los derechos civiles. De ascendencia indo-jamaiquina, Kamala se ha convertido en una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, pues, de resultar vencedor Biden, Harris sería la primera mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

Aunque claro, este no sería el primer techo de cristal que rompería la demócrata, pues en el 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general en California, y años después pasó a la historia como la segunda mujer negra en el Senado; puesto en el que aún se desempeña representando al estado de California.

¿Quién es Mike Pence, el candidato republicano a la vicepresidencia?

Por su lado, Mike Pence, de 61 años, busca la reelección junto a Donald Trump. Pence es el actual vicepresidente de la Unión Americana y se encuentra trabajando hombro a hombro con Trump en la campaña republicana, aunque claro, tras el positivo por coronavirus de Trump, Pence y Trump trabajarán en residencias separadas.

De hecho, gracias al positivo de Trump, expertos en el tema consideran que el republicano tendrá un primer y único debate bastante complicado; pues la infección de Donald Trump ha dejado bastante comprometida la campaña de los republicanos, especialmente por la gestión de estos sobre la pandemia.

Pence, quien es abogado y ex-locutor de radio, incursionó en el mundo de la política inspirado por el asesinato de John F. Kennedy y fue elegido por Trump como su compañero de fórmula en el 2015, esto, luego de ser congresista y gobernador de Indiana.