DALLAS COWBOYS

Cowboys no harán cambios entre sus coaches pese a inicio de 1-3

El equipo Dallas, ubicado como la peor defensa de la liga al permitir 36.5 puntos por encuentro, inció su primer cuarto del calendario con marca 1-3.

Dallas Cowboys
RONALD MARTINEZ AFP

De los Cowboys se esperaba un cambio en la organización tras la llegada del entrenador Mike McCarthy a las laterales del AT&T Stadium. Así ha ocurrido. Con 31.5 puntos a favor, la escuadra de Dallas se ubica como la tercera mejor ofensiva en la liga, a la espera de los dos partidos de esta noche, en los que jugarán Chiefs, Patriots, Packers y Falcons.

Sin embargo, el cambio más drástico en el equipo de la Estrella Solitaria es en el lado defensivo del balón. Situados en el sótano de la liga, los Cowboys han mostrado la defensiva más ineficaz al permitir 36.5 puntos por fecha, por lo que sin importar el desempeño ofensivo, el equipo se encuentra con récord de 1-3 en el primer cuarto del calendario.

Perdiendo en semanas consecutivas ante Seattle y Cleveland, los Cowboys han evidenciado fallas en la defensa secundaria y frontal. Ni en el pase ni contra la carrera les va bien.

Contra el juego aéreo se ubican como la defensa número 23 en yardas, pero la número 30 en lo que a anotaciones permitidas respecta. Mientras que ante la carrera ostentan el penúltimo lugar en la liga permitiendo 157.3 yardas por jornada.

Si bien es cierto, los Cowboys han logrado más de 300 yardas totales en cada uno de sus cuatro enfrentamientos, pero su defensa también ha aceptado más de 300 yardas combinadas por partido en ese lapso.

A pesar de ello, no habrá cambios entre los entrenadores del equipo. “Tenemos que ser mejores. Tenemos que trabajar. Ahora no es el tiempo para pensar en cosas como esa. Estoy muy convencido sobre este personal. Estoy muy convencido sobre este equipo”, dijo Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo de dallas para 105.3 The Fan, de acuerdo con Jon Machota, de The Athletic.

Nolan, responsable de la defensa

McCarthy tiene apenas cuatro fechas en Dallas, al igual que Mike Nolan, el coordinador a cargo de la defensa que aceptó 307 yardas contra Cleveland Browns en la Semana 4, y que solo ha obligado a los rivales a dos entregas de balón a cambio de nueve posesiones que han perdido los Cowboys al ataque. A Seattle, por ejemplo, permitieron 117 unidades por el ataque terrestre y cinco pases de anotación.

Según anota Kevin Patra, de NFL.com, los Cowboys pasan por su peor momento. “Los 126 puntos permitidos en los últimos tres encuentros es la mayor cantidad en ese lapso de partidos en la historia del equipo. Y los 38 o más puntos permitidos en esos tres encuentros al hilo es la primera vez que un equipo de los Cowboys lo hace desde 1960, el primer año de existencia de la franquicia”, afirma.

Con 33 años de experiencia en los emparrillados profesionales, 22 en puestos de coordinador defensivo y entrenador en jefe, las defensas de Nolan han terminado entre los últimos cuatro puestos de la liga en puntos permitidos en cuatro temporadas. La peor de ellas fue en 2007 (32), como coordinador defensivo de San Francisco 49ers.

De seguir así, Nolan puede ser responsable de la peor defensa de la liga en puntos por segunda ocasión en su carrera.