Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Los Browns pierden a Nick Chubb por varias semanas

Cleveland tendrá que enfrentar su futuro inmediato sin el segundo mejor corredor de la campaña anterior.

Estados UnidosActualizado a
Cleveland tendrá que enfrentar su futuro inmediato sin el segundo mejor corredor de la campaña anterior.
RONALD MARTINEZAFP

Los Cleveland Browns dieron una cátedra de ataque terrestre, 307 yardas, en el triunfo sobre los Cowboys que los encaminó a dejar su récord en 3-1 por primera vez desde 2001. Mantener ese éxito será un poco más difícil luego de perder al running back Nick Chubb en el primer cuarto del juego contra Dallas.

El equipo anunció la mañana del lunes que Chubb irá a la reserva de lesionados después de sufrir una torcedura en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El coach Kevin Stefanski se negó a dar un plazo para el retorno de Chubb, sin embargo, diversos reportes indican que podría tratarse de una ausencia de seis semanas.

Chubb parecía encaminado a replicar el éxito de la campaña anterior cuando acumuló 1,494 yardas por la vía terrestre y fue el segundo mejor jugador en ese departamento. En las primeras cuatro semanas de temporada, el back egresado de Georgia tenía 335 yardas y el domingo parecía dispuesto a tener otra gran actuación cuando generó 43 yardas por tierra en apenas seis acarreos ante la porosa defensiva de los Cowboys.

“No sé cuánto tiempo termine siendo”, declaró Stefanski. “Conozco a Nick Chubb y no le fijaría un lapso para su regreso todavía”.

Eso significa que los Browns anticipan que Chubb se reintegre al equipo esta misma temporada, pero también que su running back titular estará fuera al menos en el futuro predecible. Con un ataque de Cleveland que establece primero la carrera a fin de facilitarle el trabajo al quarterback Baker Mayfield, no contar con Chubb en el backfield podría traer problemas. En particular en los próximos dos encuentros en los que los Browns se miden a dos de las mejores defensas de la NFL en Colts y Steelers.

El domingo en Dallas, Cleveland no extrañó a Chubb gracias a las 95 yardas en 13 acarreos de D’Ernest Johnson y a las 71 en 11 intentos de Kareem Hunt, pero mantener ese éxito podría ser más difícil ahora que la prueba es exponencialmente más difícil que enfrentar a la porosa defensiva de los Cowboys.

Actualmente, los Browns encabezan a la NFL con 818 yardas por tierra, que representan la cuarta mayor cantidad en los primeros cuatro juegos de una temporada en los últimos 30 años. Únicamente los Falcons en 2005 y 2006, y los Ravens el año pasado, corrieron para más yardas que Cleveland.