Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eagles sorprende a 49ers y es líder de la NFC Este

Carson Wentz y Filadelfia consiguen su primera victoria de la campaña y se catapultan a la cima de su división con un poco de drama.

Estados UnidosActualizado a
Carson Wentz y Filadelfia consiguen su primera victoria de la campaña y se catapultan a la cima de su división con un poco de drama.
Tony AvelarAP

Asediado, golpeado y con un equipo parchado, Carson Wentz se levantó después de cada golpe y, con él, también los Philadelphia Eagles, que tomaron vuelo por primera vez en la campaña.

Wentz lanzó para un touchdown y corrió para otro, Alex Singleton devolvió una intercepción 30 yardas para una anotación, y los Eagles vencieron el domingo 25-20 a los San Francisco 49ers para su primer triunfo de la temporada, suficiente para catapultarse hasta la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Eagles llegaron al juego sin triunfos, sin cuatro de sus mejores cinco receptorestodos lesionados─ con notables ausencias en ambos lados del balón, y con un solo objetivo: No permitir que nada de eso los afectara.

La defensiva que llegó al juego con 29 puntos en contra por partido, fue el complemento perfecto para la inspiradora actuación de Wentz.

Dos grandes jugadas en el cuarto periodo que cambiaron el rumbo del encuentro.

Abajo 14-11 con 10:06 en el reloj, Cre’von LeBlanc capturó a Nick Mullens y provocó un fumble que Malik Jackson recuperó en la yarda 46 de San Francisco. Desde ahí, Wentz montó una ofensiva de siete jugadas y 42 yardas que concluyó con el preciso envío de Wentz a Travis Fulgham para un touchdown de 42 yardas.

A los 49ers les tomó poco tiempo desmoronarse. Ocho segundos para ser preciso.

En su primer pase de la serie posterior, Mullens encontró las manos de Singleton, quien devolvió el balón sin mayor problema 30 yardas a la zona prometida para poner el marcador 25-14. La segunda intercepción de Mullens en el encuentro fue también su último pase.

C.J. Beathard entró en sustitución de Mullens y comandó una furiosa serie de touchdown de 12 jugadas y 75 yardas en apenas 3:40 para darle un poco de vida. No pudo repetir su éxito inicial y su segunda serie se estancó a 33 yardas de la zona prometida para sentenciar el segundo revés de San Francisco, que tampoco llegó rebosante de salud al encuentro.

Wentz terminó con 193 yardas producto de 18 pases completos de 28 intentos con una intercepción, su séptima de la campaña que iguala su total de cada una de las últimas dos campañas. También agregó un touchdown por tierra de 11 yardas en el primer cuarto que puso a Filadelfia 8-0 tras la conversión con Zach Ertz.

San Francisco generó 417 yardas totales y 116 por tierra. El receptor Brandon Aiyuk tuvo una espectacular escapada de 38 yardas que coronó con un espectacular salto sobre un defensivo para llegar a la zona de anotación a finales del primer cuarto. Mullens completó 18 de 26 para 200 yardas y dos intercepciones y un balón suelto.