MLS

Houston Dynamo fichó al argentino Mateo Bajamich

La franquicia texana confirmó la llegada del atacante argentino, quien suplirá la baja de Alberth Elis que se fue al Boavista de Portugal.

Houston Dynamo fichó al argentino Mateo Bajamich

Houston Dynamo dejó ir a Alberth Elis a Portugal, por lo que al quedarse sin uno de sus referentes en ofensiva, la directiva emprendió la búsqueda de un atacante que pudiera cubrir algunas de las funciones que tenía el hondureño dentro de la institución. Tras una larga negociación con el Institución AC Córdoba, el delantero argentino Mateo Bajamich fue presentado como el nuevo ariete de Houston.

En el comunicado, Matt Jordan, vicepresidente senior y gerente general del Dynamo, se mostró contento de poder cerrar el fichaje del joven de 21 años, además de asegurar que es un futbolista que puede crear opciones y marcar goles en el último tercio de la cancha; pero al mismo tiempo es un jugador que sabe sacrificarse cuando es necesario trabajar en defensa, por lo que será de gran ayuda para Tab Ramos en la recta final de la temporada regular de la MLS.

“Después de un largo proceso, nos complace dar la bienvenida a Mateo Bajamich al Houston Dynamo. Mateo es un jugador joven con talento que puede crear ocasiones y marcar goles en el último tercio, al tiempo que muestra su voluntad de trabajar a la defensiva. Estamos seguros que Mateo encontrará un entorno en nuestro club y nuestro personal para desarrollarse y crecer mientras ayuda al equipo a tener éxito”, dijo Jordan.

¿Cuánto pagaron por él?

Según Glenn Davis, locutor del Dynamo, explicó que el argentino llegó tras negociar una tarifa de 1.2 millones de dólares y firmó un contrato de 4 años con la franquicia de la Major League Soccer, por lo que hasta el momento solo hace falta que llegue su visa P-1 y el certificado de transferencia internacional para que el nuevo atacante de Houston pueda hacer su debut en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Bajamich debutó en 2018 con el Instituto y cuenta con 28 partidos en la Primera División de Argentina, donde cuenta con 9 goles y solo una asistencia en 2,279 minutos, mientras que en Copa solo cuenta con una aparición y no logró ayudar a su equipo en la generación de anotaciones.