Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Union

Brenden Aaronson pasó los exámenes médicos de RB Salzburg

Fuentes cercanas a la MLS confirmaron que el jugador de Philadelphia Union completó las pruebas físicas y estará todo listo para que se incorpore al club en enero.

Estados UnidosActualizado a
Fuentes cercanas a la MLS confirmaron que el jugador de Philadelphia Union completó las pruebas físicas y estará todo listo para que se incorpore al club en enero.
Getty Images

Brenden Aaronson presentó los exámenes médicos antes de ser transferido al RB Salzburg, por lo que las negociaciones entre el club austriaco dirigido por Jesse Marsch y el Philadelphia Union están casi cerradas, esto según fuentes cercanas a la MLSsoccer.com, quienes se dieron a la tarea de confirmar la noticia. El jugador estaría incorporándose al equipo campeón en Austria hasta enero 2021.

La noticia sobre su posible fichaje al equipo austriaco dirigido por el entrenador estadounidense se dio a conocer por la MLS el 23 de septiembre, por lo que para estos primeros días de octubre ya se habla de una negociación prácticamente acordada, por lo que se espera que lo hagan antes de que cierre la ventana de verano, misma que culmina este lunes, pero en caso de no hacerse no se pone en riesgo su pase, ya que se habla que estaría llegando hasta enero.

El juvenil de 19 años inició su carrera en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá en 2019, pero fue hasta el 2020 cuando se hizo parte importante del equipo de Philadelphia, donde ha colaborado con 4 goles y tres asistencias. Mientras que en toda su carrera cuenta con 7 goles y 5 asistencias en 43 partidos disputados con el Union.

Qué le espera en Austria

El RB Salzburg se ha convertido en uno de los clubes que expone a jóvenes talentos a nivel mundial, tal es el caso de Haaland que irrumpió en la Champions para hacer historia y posteriormente emigrar al Borussia Dortmund. Por lo que cuando emigre a Europa, Brenden tendrá la posibilidad de jugar Champions y con esto tener una ventana más grande para poder seguir creciendo futbolísticamente.

Masch tendrá la tarea de hacer que el Salzburg se convierta en ese club que revolucionó la UEFA Champions League en la temporada 2019-20, esto después de la bajas que sufrió en el mercado invernal y en esta ventana de verano; por lo que busca reforzarse con jugadores como Aaronson.