Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 30 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, miércoles 30 de septiembre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Georgia extiende la emergencia de salud pública Covid-19 hasta noviembre

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó hoy una orden ejecutiva que extiende las restricciones actuales de Covid-19  y el estado de emergencia de salud pública, según un comunicado de prensa de su oficina. La nueva orden ejecutiva del gobernador entra en vigor el 1 de octubre a las 12 a.m. y termina el 15 de octubre a las 11:59 p.m. La emergencia de salud pública se ha extendido hasta el 9 de noviembre, según el comunicado.

Coronavirus | El gobernador de Mississippi levanta el mandato de la máscara, excepto para las escuelas

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que el mandato de máscaras en todo el estado finalizará el miércoles dado que las cifras de casos nuevos promedio de Covid-19 han disminuido. “Han sido unas semanas estupendas para los números de Covid-19”, dijo Reeves. "Hemos reducido a la mitad nuestro número medio de casos nuevos, hemos reducido las hospitalizaciones en dos tercios de lo que eran antes".

Coronavirus | El nuevo pronóstico de coronavirus de los CDC ve un aplanamiento general de las muertes

El pronóstico más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que, entre 219.000 y 232.000 estadounidenses habrán muerto a causa del coronavirus para el 24 de octubre.

El llamado pronóstico de conjunto, basado en más de tres docenas de otros modelos de pronóstico, muestra una gran variación en las predicciones de cuántas personas es probable que mueran en las próximas tres semanas.

"El pronóstico conjunto nacional de esta semana indica una tendencia incierta en las nuevas muertes por COVID-19 reportadas durante las próximas cuatro semanas y predice que probablemente se reportarán entre 2700 y 8600 nuevas muertes durante la semana que finaliza el 24 de octubre de 2020", dijo el CDC en su proyección. .

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 30 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 30 de septiembre

Coronavirus en el mundo | México 

México se muestra cada vez mejor adaptado a la llamada nueva normalidad. En la mayoría de los estados de la República el número de activos estimados por COVID-19va en descenso, pero aún con una desescalada lenta. A pesar de ello, por la naturaleza de la temporada y por el comportamiento de la infección, se prevé que exista un rebrote en el mes de octubre. Las recomendaciones oficiales son muy similares a las ofrecidas desde el inicio de la pandemia en nuestro país, como el mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el lavado de manos y desinfección de áreas u objetos de uso común, todo ello para evitar posibles rebrotes.

En cifras generales, la República Mexicana ha superado los 730 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 77 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del martes 29 de septiembre de 2020.

Coronavirus | Vacuna contra covid-19 de Moderna no estará lista antes de elecciones de EEUU

La empresa estadounidense Moderna anunció este miércoles que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra la covid-19, una de las más avanzadas, no darán resultados antes del 25 de noviembre, excluyendo cualquier comercialización antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Tendremos suficientes datos sobre la seguridad (de la vacuna) el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos", dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna, en una conferencia organizada por el diario Financial Times.

El otoño trae una ciclogénesis explosiva de borrascas y fuertes vientos

ACTUALIDAD

El otoño trae una ciclogénesis explosiva de borrascas y fuertes vientos

Actualidad | El otoño trae una ciclogénesis explosiva de borrascas y fuertes vientos

Se acaba el mes de septiembre y octubre llega con nuevos cambios climatológicos para terminar de dar paso al otoño. Después de haber disfrutado en los últimos días de unas buenas temperaturas, el nuevo mes viene cargado de fuertes borrascas y vientos huracanados en todo el país.

Así lo han confirmado los expertos de Meteored que han avisado de que la bajada de temperaturas comenzará en la península y las Baleares a partir del jueves: "Una ciclogénesis explosiva dará lugar a una borrasca de alto impacto que provocará vientos huracanados”.

Coronavirus | ¿Cuál es el impacto del covid-19 en las mujeres hispanas y su corazón?

Al respecto, la doctora Marisa Azaret habló con la epidemióloga cardiovascular Monik Jiménez y con Claudia Mercado, paciente cardíaca y voluntaria de la Asociación Estadounidense del Corazón. Según Jiménez, las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en mujeres latinas en Estados Unidos.

Coronavirus | El grupo de trabajo sobre coronavirus insta sobre el uso de máscaras en los estados sin mandatos

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca continúa emitiendo recomendaciones a los estados a través de informes semanales, y esta semana nuevamente recomienda encarecidamente el uso de máscaras en algunos estados que aún no tienen mandatos obligatorios.

El grupo de trabajo le dijo a Georgia que "los esfuerzos de mitigación deben continuar incluyendo el uso de mascarillas", pidió a Iowa que "instituyera los requisitos de las mascarillas en todo el estado" y sugirió que Wyoming requiera "cubiertas faciales en espacios interiores, públicos y comerciales en todos los colores rojo, naranja y amarillo condados de la zona. "

El coronavirus también te deja sin deseo sexual

SALUD

El coronavirus también te deja sin deseo sexual

Coronavirus | El coronavirus también te deja sin deseo sexual

Un nuevo estudio podría dar con una de las claves del coronavirus: por qué afecta más a los hombres. Y tendría que ver con la testosterona. Un estudio publicado en Turquía relacionado niveles de testosterona bajos con mayor incidencia de la enfermedad, además de con un menor deseo sexual, otra de las consecuencias de la Covid-19.

El estudio afirma que el Covid-19 podría deteriorar el nivel de testosterona en suero en pacientes varones infectados con SARS-CoV-2, por lo que un nivel bajo de testosterona total en suero al inicio del estudio (donde se analizaron más de 221 muestras) tiene un riesgo significativamente mayor para ingresas en una Unidad de Cuidados Intensivos, y una mortalidad mayor en pacientes con Covid-19.

Big Ten: ¿Qué tanto influyó Donald Trump en su regreso?

NCAA Football

Big Ten: ¿Qué tanto influyó Donald Trump en su regreso?

Actualidad | Big Ten: ¿Qué tanto influyó Donald Trump en su regreso?

La pandemia del coronavirus hizo reflexionar a muchas ligas sobre si era momento de regresar a la actividad deportiva. El miedo y el riesgo a contagiarse del virus, puso a dudar a los dirigentes del Big Ten si era seguro poder disputar la temporada.

Al final, después de darle muchas vueltas al asunto, 'Big Ten Football' dio a conocer que a partir de octubre arrancarían su temporada, situación que fue celebrada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se dio crédito de ello.

Declaración de impuestos de Trump: ¿De cuánto puede ser la multa del IRS?

DONALD TRUMP

Declaración de impuestos de Trump: ¿De cuánto puede ser la multa del IRS?

Actualidad | Declaración de impuestos de Trump: ¿De cuánto puede ser la multa del IRS?

Donald Trump sigue sin poder abandonar la polémica, y es que, días antes del primer “caótico” debate presidencial, el líder de la Casa Blanca se vió envuelto en un gran problema luego de que el aclamado diario The New York Times accediera a las declaraciones del mandatario, revelando que este no ha pagado impuestos sobre la nómina en 10 de los últimos 15 años, esto, desde el año 2000.

De acuerdo a la investigación periodística revelada por el diario neoyorquino, Trump sólo pagó 750 dólares de impuestos sobre la renta desde que se convirtió en Presidente, esto, entre el 2016 y el 2017. Dicha cifra es lo equivalente a lo que paga de impuestos un trabajador promedio de clase media-baja en la Unión Americana.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 30 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 30 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 74.363 casos confirmados, 835 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 64.200 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 9.542 personas activas. Mientras, el sexo masculino representa 42.409 casos y en el sexo femenino hay 31.954 positivos. El número de fallecidos asciende a 621, 7 más con respecto a ayer. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 30 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 30 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Bolivia

La cifra de contagios en Bolivia asciende a los 134.641 positivos por coronavirus, 418 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 7.931 personas, a 29 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

El Departamento de Santa Cruz es el más afectado en el número de casos de coronavirus con 42.684 casos, lo que ha llevado al Gobierno a tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus. La Paz, con sus 34.282 positivos, es el segundo departamento con el mayor número de casos confirmados de todo el país. Cochabamba, Beni, Tarija y Oruro también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

¿Qué declaraciones cruzaron Donald Trump y el moderador Chris Wallace?

ELECCIONES USA 2020

¿Qué declaraciones cruzaron Donald Trump y el moderador Chris Wallace?

Elecciones USA | ¿Qué declaraciones cruzaron Donald Trump y el moderador Chris Wallace?

Tras meses de campaña electoral, el día de ayer - 29 de Septiembre - finalmente el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentó cara a cara con el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, esto, a través del primer debate electoral, mismo que se llevó a cabo en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

A través de este primer encuentro, Donald Trump y Joe Biden discutieron durante 90 minutos seguidos sobre distintos temas que afligen a la Unión Americana, tales como el futuro de la Corte Suprema tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsurg, la gestión sobre la pandemia del coronavirus, la economía del país, las protestas raciales y la violencia en las ciudades, sólo por mencionar algunos.

Donald Trump no sólo fue un dolor de cabeza para su oponente, Joe Biden, sino también, para el moderador del debate, Chris Wallace, presentador de Fox Sports Sunday, con quien el Presidente incluso llegó a intercambiar varios comentarios.

Europa también está al límite

CORONAVIRUS

Europa también está al límite

Coronavirus en el mundo | Europa

Hace dos semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la “grave situación” que vivía Europa a causa de los repuntes de COVID-19. “Las cifras deberían servir como llamada de atención para todos”, avisó el director regional de la OMS, Hans Kluge. Y es que, si bien España es el país europeo más golpeado, la segunda ola de la pandemia está amenazando de manera muy seria a gran parte del continente.

Amazon lanza un sistema que permite pagar con la palma de la mano

ACTUALIDAD

Amazon lanza un sistema que permite pagar con la palma de la mano

Actualidad | Amazon lanza un sistema que permite pagar con la palma de la mano

Amazon lo ha vuelto a hacer. El gigante comercial sorprende, de nuevo, con un sistema que permite a los usuarios de las tarjetas de crédito pagar con la palma de la mano y también acceder a los estadios o lugares de trabajo sin necesidad de presentar las credenciales físicas.

Así lo ha anunciado la compañía quien ha presentado su nuevo trabajo, ‘Amazon One’, como "una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad”.

La NFL moverá el Steelers-Titans a lunes o martes

NFL

La NFL moverá el Steelers-Titans a lunes o martes

Coronavirus en el deporte | NFL

Oficial: la NFL ha anunciado este miércoles que el juego entre Steelers y Titans, originalmente programado para este domingo, se reprogramó debido a los nueve casos positivos (cuatro jugadores) por COVID-19 en Tennessee.

El partido se jugará el lunes o martes de la próxima semana.

Segundo cheque estímulo: ¿Habrá una nueva ronda de pagos en Octubre?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Habrá una nueva ronda de pagos en Octubre?

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿Habrá una nueva ronda de pagos en Octubre?

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado a los cientos de incendios y el incremento de casos positivos de coronavirus por día, la crisis laboral y económica continúa elevándose considerablemente, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Y aunque las negociaciones permanecieron terriblemente estancadas durante casi cuatro meses, las esperanzas ahora comienzan a elevarse, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha mostrado optimista sobre la aprobación de un nuevo rescate antes del descanso electoral. De hecho, los demócratas dieron a conocer su más reciente proyecto de ley tan sólo hace unos días.

Bill Gates propone "la única forma de eliminar la pandemia"

CORONAVIRUS

Bill Gates propone "la única forma de eliminar la pandemia"

Coronavirus | Bill Gates propone una forma para eliminar la pandemia

“La única forma de eliminar la amenaza COVID-19 en un solo lugar es eliminarla en todos los lugares”, ha planteado Bill Gates durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaraciones que ha recogido Corriere della Sera. El fundador de Microsoft, y filántropo estadounidense con su Fundación Bill & Melinda Gates, afirma que la mejor manera para vencer a la COVID-19 es logrando una vacuna “segura y eficaz”, algo que se conseguirá a principio del próximo año, según sus previsiones. “De hecho, quizás haya más de uno. Gracias a este gran avance, el mundo finalmente tendrá la oportunidad de erradicar la amenaza de la pandemia y volver a la vida normal”, afirma sobre el fármaco.

La leche materna, un aliado en la lucha contra el coronavirus

CORONAVIRUS

La leche materna, un aliado en la lucha contra el coronavirus

Coronavirus | La leche materna, un aliado en la lucha contra el coronavirus

La leche materna puede prevenir o tratar la COVID-19, según un nuevo estudio realizado por científicos chinos. Un equipo de investigación de una universidad de Pekín comprobó el efecto de la leche materna humana en las células expuestas al virus Sars-CoV-2. La leche, que había sido recogida en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia, se probó con diversos tipos de células, desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes.

Esta leche materna logró “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, según se lee en el estudio del equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, que ha sido publicado en dos artículos de Biorxiv.

La vacuna de Moderna es capaz de generar anticuerpos en los mayores

CORONAVIRUS

La vacuna de Moderna es capaz de generar anticuerpos en los mayores

Coronavirus | La vacuna de Moderna es capaz de generar anticuerpos en los mayores

Sigue la carrera por desarrollar la vacuna que permita a la población mundial ganar la batalla contra el coronavirus. Y una de ellas, la farmacéutica Moderna, ha anunciado un gran descubrimiento que supondrá una gran noticia para uno de los sectores más afectados, los mayores. Ha asegurado que su muestra, la mRNA-1273, “puede generar anticuerpos neutralizantes en ancianos y adultos mayores a niveles comparables con los generados en jóvenes adultos”.

El director médico de Moderna, Tal Zaks, ha afirmado a raíz de los datos publicados por la revista The New England Journal of Medicine, que los datos dan “optimismo al demostrar la protección del mRNA-1273 en esta población”, sobre todo “dada la mayor morbilidad y mortalidad de la COVID-19 en adultos mayores y ancianos” que hace más preocupante la enfermedad en este sector.

Un científico de EE UU avisa de lo que el mundo debe aprender de España

CORONAVIRUS

Un científico de EE UU avisa de lo que el mundo debe aprender de España

Coronavirus | Un científico de EE UU avisa: "Siempre queremos encontrar héroes y villanos"

El coronavirus se sigue expandiendo por toda España tras un verano de relativa tregua. Los niveles de infección vuelven a ser altos, similares a los de la primera ola de la pandemia, lo que hace que se tomen medidas adiciones al uso de la mascarilla, el lavado de manos y respetar la distancia social.

Sin embargo, los últimos datos han situado a España como el séptimo país con mayor número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia y Perú. Desde varios ámbitos se ha criticado una relajación en las medidas para explicar el alto número de rebrotes y contagios.

Thomas Tsai, investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha comentado en CNBC que, si algo se ha aprendido de la pandemia, es que "no hay atajos. Todo queremos encontrar héroes y villanos. Los países que lo han hecho bien han tenido vigilancia, pruebas constantes, rastreo de contactos distanciamiento físico e incluso cierres intermitentes durante seis meses.

La sorprendente lección de África a Europa y América con la COVID

CORONAVIRUS

La sorprendente lección de África a Europa y América con la COVID

Coronavirus | La sorprendente lección de África a Europa y América con la COVID

En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó de que podrían morir 190.000 personas en África a causa de la COVID-19 si las medidas de contención fallaban. Por su parte, una agencia de las Naciones Unidas llegó a vaticinar que podrían fallecer hasta 300.000 africanos. Los sobrecargados sistemas de salud pública del continente, así como la escasez de instalaciones de prueba y los barrios marginales superpoblados, derivaron estas pesimistas conjeturas.

Un estudio revela los cinco síntomas más comunes en contagiados leves de COVID-19

CORONAVIRUS

Un estudio revela los cinco síntomas más comunes en contagiados leves de COVID-19

Coronavirus | Un estudio revela los cinco síntomas más comunes en contagiados leves de COVID-19

Fatiga, fiebre, tos, dolores musculares y dolor de cabeza. Estos son los síntomas más comunes que se han detectado en pacientes leves de coronavirus. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio más grande que se ha hecho hasta el momento de sintomatología en pacientes contagiados de la COVID-19 que presentan un cuadro leve o moderado, es decir, sin necesidad de un ingreso hospitalario. Un estudio que ha sido elaborado por el hospital Clínico San Carlos de Madrid, que ha contado con 1177 pacientes que dieron positivo en las pruebas PCR. Eso sí, todos los pacientes son profesionales sanitarios.

Protestas raciales: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre ello?

ELECCIONES USA 2020

Protestas raciales: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre ello?

Protestas raciales: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre ello?

Después de meses de campaña y miles de indirectas, finalmente Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron cara a cara a través del primer debate electoral; mismo que tuvo lugar la noche del día de hoy - 29 de Septiembre - en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

Y es que, fue justo este último tema el que realmente ha estado dando de qué hablar, pues el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, reiteró que la mejor opción para terminar con las protestas raciales y la violencia en las ciudades es a través de la “ley y el orden”, por lo que el papel de la Guardia Nacional es de suma importancia para erradicar los disturbios.

Por su lado, Biden señaló estar de acuerdo con que exista ley y orden, sin embargo, éste detalló que la mejor manera para lograrlo es a través de la “autoridad comunitaria”, es decir, tomar los fondos de la policía y utilizarlos para que la misma comunidad se conozca entre sí y se encargue de la seguridad.

Raiders investigan violación de protocolos de seguridad por parte de sus jugadores

NFL

Raiders investigan violación de protocolos de seguridad por parte de sus jugadores

NFL Coronavirus | Raiders investigan violación de protocolos de seguridad por parte de sus jugadores

Mientras todos los ojos de la NFL se han posado en el Nissan Stadium tras la revelación de ocho casos de coronavirus en los Titans, los Raiders también se han puesto en alerta tras la violación de los protocolos de seguridad de la liga por parte de miembros de la organización.

De acuerdo con un reporte del Las Vegas Review-Journal, durante una recaudación de fondos celebrada este lunes en un recinto cerrado para una fundación del ala cerrada Darren Waller, múltiples jugadores de los Raiders fueron captados sin una máscara de protección.

Jim Parsons revela cómo actuaría Sheldon Cooper ante el coronavirus

THE BIG BANG THEORY

Jim Parsons revela cómo actuaría Sheldon Cooper ante el coronavirus

Coronavirus | Jim Parsons revela cómo actuaría Sheldon Cooper ante el coronavirus

Muchos mantienen que este ficticio científico ya 'avisó' de alguna manera de los peligros que tenía para la sociedad aspectos tan cotidianos como estornudar o toser sin tomar las medidas precauciones, así como no desinfectarse las manos cada vez que tocamos una superficie ajena a nuestro domicilio.

Jim Parsons, habló sobre su personaje y sobre cómo actuaría en al actualidad: "Él ya estaba preparado para esto. Es el momento que estaba esperando. Hay un episodio, en el que no pensé hasta hace poco, en el que tenía un robot con una pantalla y un control remoto. Era cuando la gente todavía necesitaba reunirse en grupos, pero él simplemente enviaba eso y se quedaba en su habitación. No me toques, no estornudes, supongo que estaría bien", detalló en la entrevista virtual.

Jozy Altidore: "He vivido abusos racistas cientos de veces"

Racismo

Jozy Altidore: "He vivido abusos racistas cientos de veces"

Protestas Racismo Fútbol | Jozy Altidore: "He vivido abusos racistas cientos de veces"

Jozy Altidore se convirtió en una de las caras que apoya el movimiento Black Lives Matter dentro de la Major League Soccer, y es que el futbolista estadounidense sabe bien lo que es sufrir abusos a causa del racismo que sigue vigente hoy en día alrededor del mundo. Por este motivo, los delitos de odio que se vivieron en los últimos meses en contra de George Floyd, Breona Taylor, Ahmaud Arbery y Jacob Blake, levantaron la indignación en millones de personas que luchan por erradicar el racismo sistémico y la brutalidad policiaca.

Ante estos hechos, el futbolista de la selección de USA y de Toronto, nunca dudó en expresar su reprobación y molestia ante los micrófonos y las redes sociales para hacerle saber al mundo que luchará por la igualdad.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. La Unión Americana ya superó las 205 mil muertes y está cada vez más cerca de los 7.2 millones de infectados