Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Qué declaraciones cruzaron Donald Trump y el moderador Chris Wallace?

El primer debate electoral fue todo un caos, tanto que Trump terminó por cruzar diversas declaraciones con el moderador del encuentro, Chris Wallace.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (R), habla con el moderador y presentador de Fox News, Chris Wallace (L), mientras debate sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden en el primer debate presidencial de los Estados Unidos de 2020 en la Case Western Reserve University y la Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, EE. UU. , 29 de septiembre de 2020.
OLIVIER DOULIERY / POOLEFE

Tras meses de campaña electoral, el día de ayer - 29 de Septiembre - finalmente el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentó cara a cara con el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, esto, a través del primer debate electoral, mismo que se llevó a cabo en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

A través de este primer encuentro, Donald Trump y Joe Biden discutieron durante 90 minutos seguidos sobre distintos temas que afligen a la Unión Americana, tales como el futuro de la Corte Suprema tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsurg, la gestión sobre la pandemia del coronavirus, la economía del país, las protestas raciales y la violencia en las ciudades, sólo por mencionar algunos.

Y aunque el debate comenzó de manera cordial, sólo tuvieron que pasar un par de minutos para que dicha cordialidad se perdiera y comenzaran las interrupciones y los insultos entre ambos candidatos, lo que dio como resultado un debate completamente “caótico”.

¿Qué declaraciones cruzaron Donald Trump y el moderador Chris Wallace?

Y es que, Donald Trump no sólo fue un dolor de cabeza para su oponente, Joe Biden, sino también, para el moderador del debate, Chris Wallace, presentador de Fox Sports Sunday, con quien el Presidente incluso llegó a intercambiar varios comentarios.

De hecho, Wallace tuvo que llamarle la atención en diversas ocasiones al mandatario por sus constantes interrupciones hacia Biden. "Señor presidente, yo soy el moderador. (...) La respuesta es no, señor presidente, no vamos a seguir con este tema, tenemos seis segmentos y ya terminamos con éste, les estoy haciendo un llamado a que no se estén interrumpiendo", continuó Wallace.

“Caballeros, detesto alzar la voz, pero ¿por qué iba a ser diferente de ustedes dos? No señor presidente, usted ya ha hablado mucho y tenemos que pasar a otros temas, usted quiere cambiar toda la dinámica de nuestro proceso. Le pido que respete a Biden y lo deje responder”, señaló Wallace durante el debate.

Ante tales comentarios, Trump no se quedó callado y le respondió con un rotundo “Parece que estoy debatiendo contigo y no con él”, motivo por el cual, Wallace tuvo que recordarle a Trump las reglas del evento. “Señor presidente, su campaña acordó que ambas partes tendrían respuestas de dos minutos. Ininterrumpidas. ¿Por qué no cumple con lo que su campaña acordó como regla básica?”, sentenció Wallace, a lo que Biden simplemente añadió: “Nunca cumple con su palabra”.