Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Habrá una nueva ronda de pagos en Octubre?

Quedan escasos días para que la Cámara de Representantes entre en receso, lo que deja la gran incógnita, ¿habrá una nueva ronda de pagos en octubre?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, participa en una entrevista televisiva en el Capitolio en Washington, EE. UU. El 29 de septiembre de 2020.
ERIN SCOTTREUTERS

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado a los cientos de incendios y el incremento de casos positivos de coronavirus por día, la crisis laboral y económica continúa elevándose considerablemente, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Y aunque las negociaciones permanecieron terriblemente estancadas durante casi cuatro meses, las esperanzas ahora comienzan a elevarse, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha mostrado optimista sobre la aprobación de un nuevo rescate antes del descanso electoral. De hecho, los demócratas dieron a conocer su más reciente proyecto de ley tan sólo hace unos días.

Esta nueva propuesta demócrata se trata de un paquete de 2.4 billones de dólares, el cual incluye beneficios al desempleo mejorados, pagos directos (un segundo cheque de estímulo), financiación de préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago y ayuda a las aerolíneas, entre otros alivios.

Segundo cheque estímulo: ¿Habrá una nueva ronda de pagos en Octubre?

Dicho esto, los demócratas se encuentran avanzando en las negociaciones, sin embargo; quedan escasos días para aprobar este nuevo proyecto de ley, pues la Cámara de Representantes, así como los Senadores, entrarán en receso electoral el próximo dos de Octubre, por lo que el acuerdo debería de llegar antes de estas fechas.

Ahora bien, si no se llega a un acuerdo antes del 2 de Octubre, las posibles fechas para la aprobación serían del 9 al 12 de de octubre, del 16 al 19 de octubre y del 23 al 26 de octubre, esto, con base al calendario de votaciones en el Congreso.

Sin embargo, expertos en el tema afirman que, si no hay trato para antes del receso electoral, entonces, lo más probable es que no haya un nuevo rescate económico hasta después de las elecciones, por lo que ahora, sólo queda esperar.