Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA Football

Big Ten: ¿Qué tanto influyó Donald Trump en su regreso?

Durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente aseguró que gracias a él Big Ten Football tendrá temporada.

Estados UnidosActualizado a
Durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente aseguró que gracias a él Big Ten Football tendrá temporada.
Getty Images

La pandemia del coronavirus hizo reflexionar a muchas ligas sobre si era momento de regresar a la actividad deportiva. El miedo y el riesgo a contagiarse del virus, puso a dudar a los dirigentes del Big Ten si era seguro poder disputar la temporada.

Al final, después de darle muchas vueltas al asunto, 'Big Ten Football' dio a conocer que a partir de octubre arrancarían su temporada, situación que fue celebrada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se dio crédito de ello.

Durante el primer debate presidencial, Trump sentenció: "Yo traje el fútbol americano de regreso. Yo fui el que provocó que vaya a volver la liga 'Big Ten' y estoy muy feliz por ello y la gente de Ohio está orgullosa de mí por eso". Sin embargo, ¿qué tan importante fue Trump para la vuelta de la liga?

Fuentes aseguran que 'Big Ten' se guió en la ciencia

A pesar de que la Administración de Donald Trump sí llegó a tener pláticas con dirigentes del 'Big Ten' de la NCAA Football League e incluso el 1 de septiembre, Trump tuvo una llamada directamente con el comisionado de 'Big Ten', Kevin Warren, fuentes aseguran que el mandatario no tuvo nada que ver en la decisión.

De acuerdo con USA Today, fuentes cercanas a las negociaciones de la liga de fútbol americano colegial, sentenciaron que en realidad tomaron la decisión de jugar después de hablar con científicos expertos en el tema del coronavirus, y que el presidente no tuvo crédito de ello.

El mismo medio cita que los presidentes de la liga mencionada vieron seguro poder disputar la temporada después de que se presentara un plan con protocolos de seguridad que convencieron a los equipos para poder llegar a un acuerdo.

De acuerdo con NBC, un presidente de un equipo de la liga 'Big Ten', quien pidió no ser mencionado, aseguró que Trump no tuvo nada que ver con la decisión que se tomó e incluso señaló que "cuando se mencionó el nombre fue algo negativo, porque no queremos que se politice el deporte"