Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN JOSE EARTHQUAKES

Matías Almeyda elogia a sus jugadores tras derrotar a LAFC

San Jose Earthquakes se encontraba abajo en el marcador, pero en los minutos finales lograron darle la vuelta al LAFC y con esto rompieron la mala racha.

Estados UnidosActualizado a
San Jose Earthquakes se encontraba abajo en el marcador, pero en los minutos finales lograron darle la vuelta al LAFC y con esto rompieron la mala racha.
Getty Images

Matías Almeyda llegó al partido contra LAFC con la peor racha de derrotas en su carrera como entrenador, por lo que era de suma importancia conseguir los 3 puntos en el Banc of California, ya que se medirían a una de las peores versiones de Los Angeles FC. Después de 80 minutos de partido, donde parecía que iba a conseguir una nueva derrota llegó una reacción por parte de los jugadores de la banca, para darle la vuelta al marcador y conseguir la primera victoria desde que se reactivó la temporada regular de la MLS.

Gracias a la gran reacción del equipo, en especial de Cristian Espinoza en los últimos 10 minutos, los Quakes lograron quitarse el dominio por parte de LAFC y posteriormente darle la vuelta al marcador. Los anotadores por parte de San Jose fueron Shea Salinas, quien saltó al campo en la segunda parte y Jackson Yueill, este último llegó en el tiempo agregado. Tras esta gran demostración de coraje y ambición por parte de los futbolistas, el Pelado llenó de elogios y reconoció el esfuerzo de sus pupilos, que venían de una serie de goleadas muy dolorosas.

En la conferencia de prensa, el entrenador argentino le dio todo el reconocimiento a sus futbolistas, ya que supieron superar la adversidad de verse abajo has los minutos finales y faltando 10'' lograron darle la vuelta a la pizarra; con lo que espera poder darle la vuelta a los malos resultados y comenzar una racha positiva, esto al enfrentarse a LA Galaxy en el próximo partido.

“Lo único que les pido a los jugadores es que no se doblen ante la adversidad. En la vida y en el fútbol, quien pelea no está muerto. Tenemos un equipo con jóvenes, un equipo con muchas lesiones, y hoy hemos podido dar alegría al grupo, a la afición, al tablero, sobre todo por el rival y la situación incómoda de la que venimos. Los jugadores dieron su alma y volvimos a lo que tuvimos el año pasado y durante Orlando”, explicó Matías.

Toca ir para arriba

Salinas, el autor del tanto del empate, explicó que son el mismo equipo del que todos hablaron en Florida, pero les falta confianza en ellos mismo, algo que sí tuvieron esta noche, por lo que se les dio el resultado en el Banc of California. Tras la obtención de la primera victoria después del MLS Is Back, se espera que vuelvan a sumar tres puntos en el partido contra un LA Galaxy, que desde que regresó Chicharito no logran ganar un solo partido. El cotejo está programado para el sábado 3 de octubre a las 22:30 ET.