MLS

LAFC: “Era muy importante mantener la portería en cero”

Los Ángeles FC consiguió un nuevo récord en Major League Soccer al ser el primer equipo en la historia en anotar 4 goles en los primeros 14 minutos del encuentro.

LAFC: “Era muy importante mantener la portería en cero”

Antes de que comenzara la temporada 25 de Major League Soccer, Los Ángeles FC era uno de los equipos favoritos a ganar el título de la MLS Cup. Esto debido a que el año pasado ganaron el Supporters Shield y su capitán Carlos Vela rompió todos los récords personales logrando el premio al jugador más valioso de la temporada 2019 (MVP por sus siglas en inglés).

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2020

LAFC comenzó la temporada de MLS derrotando a Inter Miami en el estadio Banc of California 1 a 0. Tuvieron que pasar 13 encuentros para que el equipo dirigido por Bob Bradley volviera a mantener su portería en cero, incluyendo el torneo de la MLS is Back en Orlando, Florida.

Como dije era muy importante mantener la portería en cero y desde el primer tiempo fue nuestro objetivo para mejorar nuestra solidez defensiva, porque esta temporada nos han metido muchos goles”, dijo el portero mexicano Pablo Sisniega luego de la victoria de 6 a 0 ante Vancouver Whitecaps.

Bradley contento por el resultado

Por su parte el técnico de Los Ángeles FC se mostró contento por la victoria de su equipo ante Vancouver porque los coloca en la sexta posición de la tabla de la conferencia del oeste con 11 encuentros restantes de la temporada regular.

Comenzamos temprano anotando goles y muchas conclusiones positivas que podemos sacar de este partido. Además no nos anotaron goles esta noche así que eso es muy importante porque no lo conseguimos desde hace mucho tiempo y debemos de aprender de este partido para seguir adelante”, dijo Bradley en conferencia de prensa.

El próximo encuentro de LAFC es el domingo ante San José Earthquakes en el estadio Banc of California. El equipo angelino recibe a Matías Almeyda que el miércoles fue goleado 5 a 0 y es la quinat ocasión que su equipo recibe esa cantidad de goles, o más, en esta temporada.