Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: “Es triste perder como estamos perdiendo”

San José Earthquakes sumó una nueva goleada, esta vez ante Portland Timbers y el estratega argentino, Matías Almeyda, lamentó el momento que están pasando.

Estados UnidosActualizado a
San José Earthquakes sumó una nueva goleada, esta vez ante Portland Timbers y el estratega argentino, Matías Almeyda, lamentó el momento que están pasando.
John ToddGetty Images

San José Earthquakes sigue sin ganar desde la reanudación de la Major League Soccer y sumó una nueva goleada, pues cayó por marcador de 5 goles a 0 ante Colorado Rapids, con lo que el equipo de Matías Almeyda impuso un nuevo récord negativo dentro del fútbol estadounidense.


El cuadro californiano continúa en el fondo de la Conferencia Oeste con apenas 11 puntos y una diferencia de goles de -21, motivo por el que el estratega argentino lamentó la situación en la que los Earthquakes se encuentran y aseguró que nunca había vivido algo así en su carrera.

Es triste perder como estamos perdiendo, sobretodo porque tenemos un público que nos acompaña a la distancia, es un momento que no me había tocado vivir nunca. Debe haber parte de culpa por no encontrar la manera, somos el único equipo que ha jugado cada tres días”, comentó el sudamericano.

La continuidad de Almeyda al frente de San José no está en duda, hasta el momento, pues el técnico argentino comentó que ha estado en comunicación con los altos mandos del cuadro estadounidense para valorar su situación e insistió que la crisis en la que se encuentran es por la falta de entrenamiento tras la calendarización de la temporada regular.

“He hablado con el dueño, con el director deportivo contándole lo que pensaba después de Orlando y no me he equivocado en decir lo que está sucediendo. Nunca apuntaría a ninguna persona para decir la que es del error. Físicamente no estamos porque no podemos entrenar, es imposible corregir errores y trabajar en función del futuro; quedan diez partidos y serán difíciles como estos”, puntualizó.

Las goleadas a Almeyda

Durante la presente temporada, el cuadro dirigido por Matías Almeyda ha sufrido cinco derrotas en las que ha recibido 4 o más goles y sin duda las más escandalosas han sido en las últimas dos semanas, luego de caer en su visita a Seattle Sounders por 7 goles a 1 y ante Portland Timbers este miércoles por marcador de 6 goles a 1.