Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1-2 San José Earthquakes

San José Earthquakes remontó con dramatismo y derrotó a LAFC

El conjunto de Matías Almeyda se impuso en tiempo agregado a LAFC en un partido con un desenlace que pocos o nadie esperaban.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Matías Almeyda se impuso en tiempo agregado a LAFC en un partido con un desenlace que pocos o nadie esperaban.
Douglas P. DeFelice AFP

La MLS nunca deja de sorprendernos y nos demuestra que nadie tiene el triunfo asegurado por muy favorito que sea. En esta ocasión LAFC perdió contra todo pronóstico frente a San José Earthquakes en un partido lleno de goles, polémica y dramatismo. El resultado final fue de 1-2 a favor de los Quakes de Matías Almeyda.

Mark-Anthony Kaye abrió el marcador para LAFC al minuto 45’ de la primera parte y con este marcador nos fuimos al descanso. Los Ángeles Football Club se mostraron dominantes y muy seguros sobre su estilo de juego, pero en la parte complementaria perderían la ventaja que les dio el gol de Kaye.

Para el segundo tiempo hubo cambio de mentalidad en San José, se fueron con todo al ataque y a base de buen fútbol de asociación y de mucha paciencia consiguieron darle vuelta al marcador. El tanto del empate llegó al minuto 80’ cortesía de Shea Salinas, quien con un bombazo de derecha dejó sin oportunidades a Pablo Sisniega.

Los últimos minutos fueron ida y vuelta, con mucha intensidad y nerviosismo. Cuando parecía que el encuentro terminaría con empate a un gol, Jackson Yueill cerraría la pinza en un centro para poner el 1-2 final ante la sorpresa de toda la línea defensiva de LAFC. De esta manera se gestaba la remontada de los Quakes.

Almeyda, con un triunfo de oro

Lo de esta noche fueron más que tres puntos para Matías Almeyda, ya que en los últimos partidos había cosechado goleadas en contra de San José Earthquakes e incluso se habló mucho en torno a su continuidad en el club, aunque este triunfo ha dejado un buen sabor de boca entre sus aficionados.