Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Conmebol

Gareca llama a 7 jugadores de MLS a la Selección de Perú

El seleccionador de la escuadra andina presentó su convocatoria para el inicio de la eliminatoria de Conmebol, en la que destaca el llamado de 7 futbolistas que militan en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador de la escuadra andina presentó su convocatoria para el inicio de la eliminatoria de Conmebol, en la que destaca el llamado de 7 futbolistas que militan en MLS.
Abbie ParrGetty Images

El inicio de la eliminatoria mundialista de Conmebol rumbo a Catar 2022, está a la vuelta de la esquina y las distintas selecciones sudamericanas comienzan a presentar sus convocatorias para los duelos a disputarse en la fecha FIFA de octubre y en donde destaca el llamado de jugadores de la MLS, como en la selección de Perú, que convocó a 7 representantes que actualmente militan en el fútbol estaodunidense.

Ricardo Gareca presentó la nómina con la que encararán las primeras dos fechas de la eliminatoria sudamericana, ante las selecciones de Paraguay y Perú, en la que se incluyeron a jugadores de la MLS, con Raúl Ruidíaz como referente y principal candidato a ocupar el puesto de Paolo Guerrero, que no estará con la escuadra inca por lesión.

Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, Pedro Pállese de Orlando City, Marcos López de San José Earthquakes, Andy Polo de Portland Timbers, Alexander Callens de NYCFC, además de Yordy Reyna y Edison Flores de D.C. United, serán los representantes ‘emeleseros’ en la Selección Peruana, para el arranque de la eliminatoria.

La MLS se hace presente en Conmebol

Cada vez son más representantes de la MLS que se hacen presentes con sus respectivas selecciones en el fútbol sudamericano, pues además de los 7 jugadores peruanos llamados al inicio de la eliminatoria, el argentino Cristian Pavón y los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez, fueron incluidos en las listas preliminares de sus respectivas selecciones.

Las primeras dos fechas de la eliminatoria de Conmebol se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre, por lo que los equipos no podrán contar con sus figuras sudamericanas, pues además de deberán cumplir con 10 días de cuarentena a su regreso a la Unión Americana, de cara al cierre de la temporada regular en MLS.