Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

MLS bloquearía salida de seleccionados de Conmebol por coronavirus

De acuerdo con New York Times, la MLS se convirtió este viernes en la primera liga en bloquear la salida de sus jugadores para la próxima fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con New York Times, la MLS se convirtió este viernes en la primera liga en bloquear la salida de sus jugadores para la próxima fecha FIFA.
Rick BowmerAP

La pandemia de coronavirus ha causado graves afectaciones en el mundo del fútbol y los encuentros internacionales entre selecciones nacionales han visto los estragos del COVID—19, pues las restricciones de viaje en diversos países, imposibilitan a los seleccionados a volver a sus naciones para representar a sus combinados y este viernes, se dio a conocer que la MLS bloquearía la salida de sus seleccionados para la próxima Fecha FIFA.

De acuerdo con New York Times, la Major League Soccer emitió este viernes un bloqueo para que sus seleccionados nacionales no salgan del país pese a ser llamados por sus respectivos países a la próxima Fecha FIFA. Hasta el momento, ni la liga, ni el máximo organismo rector a nivel mundial se han pronunciado al respecto, pero según el diario, el pasado miércoles, altos mandos de la FIFA, UEFA y FIFPro no pudieron llegar a un acuerdo sobre la organización de los próximos encuentros internacionales.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con casi 7 millones de contagios de coronavirus, algo que provocaría que la liga de fútbol más importante del país bloquee la salida de sus seleccionados nacionales, pues además, los distintos equipos se verían afectados para el cierre de temporada en la MLS, al ser una de las pocas ligas en el mundo que no detienen su actividad en fechas FIFA.

Según el artículo publicado este viernes, la MLS habría notificado a la Federación Paraguaya de Fútbol que no liberaría a Alejandro ‘Kaku’ Romero de New York Red Bulls, para las primeras dos fechas de la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Catar 2022, en la que la escuadra paraguaya enfrentará a Perú y Venezuela.

Situación similar enfrenta la liga estadounidense con la selección de Perú, a quien mermaría en gran medida, en caso de no liberar a sus seleccionados, pues este viernes, Ricardo Gareca presentó su nómina de 30 jugadores, en la que se incluyó a 7 futbolistas que actualmente militan en la Major League Soccer.

La Conmebol confirmó que las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 iniciarán el próximo 8 de octubre, esto luego que se postergara su inicio por la pandemia de coronavirus y al parecer no volverá a modificarse la fecha de arranque, por lo que además de los ya mencionados, seleccionados como Cristian Pavón de Argentina o los uruguayos, Diego Rossi y Brian Rodríguez, no podrían estar con sus combinados en la próxima Fecha FIFA.

Ligas se unirían al bloqueo

La MLS buscará bloquear la salida de sus figuras sudamericanas para la la próxima Fecha FIFA, algo que otras ligas podrían replicar debido al riesgo que representa que los futbolistas viajen a sus países en plena contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que sigue causando graves estragos en todo el mundo.