Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo Cheque estímulo: ¿en qué consiste el nuevo plan de $2,4 trillones de los Demócratas?

Muchas propuestas han surgido para el nuevo paquete de rescate económico contra el coronavirus. Los demócratas propusieron una última.

Estados UnidosActualizado a
Muchas propuestas han surgido para el nuevo paquete de rescate económico contra el coronavirus. Los demócratas propusieron una última.
Getty Images

Muchas propuestas para el próximo paquete de rescate económico han surgido en Estados Unidos, esto con el fin  de seguir brindando ayuda económica para los americanos que se han visto muy afectados con la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el ego de demócratas y republicanos, además de las diferencias que hay entre ambos partidos, ha provocado que cada una de ellas haya sido rechazada incluso sin ser revisada por todo el Congreso, como fue el caso de la Ley HEROES y de la Ley HEALS.

Ahora, son los demócratas los que lanzaron una nueva propuesta. Y es que después de rechazar un paquete de $1 billón de dólares realizado por los republicanos, bajaron sus pretensiones a $2.4 billones de dólares, es decir uno menos que lo que querían con la Ley HEROES.

Se espera que a inicios de la próxima semana, presenten esta nueva propuesta en el Congreso de los Estados Unidos, aunque se desconoce cual vaya a ser la postura de los republicanos en la misma.

¿En qué consiste el plan demócrata?

Sin duda alguna, lo que más le importa a la gente es ese segundo cheque de estímulo económico que tanto ha prometido la administración de Trump, y que todavía se espera pueda llegar antes del 3 de noviembre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Sin embargo, no es lo único que tiene la propuesta de rescate económico de la Cámara de Representantes, liderada por Nancy Pelosi. Además del segundo cheque, también hay una extensión para los beneficios por desempleo y una extensión de los préstamos a las pequeñas empresas.