Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes del 25 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, este viernes 25 de septiembre.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos y Muertes: 25 de septiembre

Coronavirus en Ecuador | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Ecuador hoy, 25 de septiembre

Ecuador ha alcanzado los 131.146 positivos por coronavirus. El país ecuatoriano presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados de Latinoamérica. El número de fallecidos es de 11.213 personas, a 25 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud Pública. Brasil está por encima en cuanto a números de contagiados.

Pichincha ha superado a Guayas en el número de casos de coronavirus y la cifra es de 36.288 casos, lo que ha llevado al Gobierno a sacar al ejército a sus calles y carreteras. Quito, con sus 33.269 positivos, es el cantón con más casos confirmados de todo el país. Azuay, Manabí y Guayaquil también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Coronavirus | La dexametasona, eficaz para reducir la letalidad

el director general de la OMS,Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que solo la dexametasona ha sido capaz de reducir la tasa de letalidad de la pandemia.

El experto dio esta aclaración para explicar el programa de la OMS para desarrollar y distribuir mundialmente las herramientas científicas contra la COVID. Se espera contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y 2.000 millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021. Para ello aseguró Tedros que hará falta una ayuda financiera de 35.000 millones de dólares, "el equivalente a lo que el mundo se gasta en cigarrillos cada dos semanas".

La OMS ve el confinamiento como último recurso

CORONAVIRUS

La OMS ve el confinamiento como último recurso

Coronavirus | La OMS ve el confinamiento como último recurso

Con el coronavirus abriéndose paso por casi todo el mundo y algunos países sufriendo la segunda ola de la pandemia, muchas son las voces que piden medidas más severas con el único fin de frenar los contagios.

Algunos países han tenido que dar marcha atrás en la desescalada y volver a adoptar medidas que ya se tomaron para contener al virus de forma general. En otros, la situación se evalúa de forma regional. 

Caso Breonna Taylor: ¿Por qué Charles Barkley causó indignación?

Violencia Policial

Caso Breonna Taylor: ¿Por qué Charles Barkley causó indignación?

Violencia Policial | Caso Breonna Taylor: ¿Por qué Charles Barkley causó indignación?

Si hay una liga que ha expresado y seguido de cerca el Movimiento Black Lives Matter, esa es sin duda la NBA, pues varios jugadores han expresado su descontento utilizando las redes sociales por la situación racial que se está viviendo en Estados Unidos y la brutalidad policial.

Debido a esta situación, el movimiento ha pedido que les quiten el financiamiento a los oficiales de la policía e incluso otros quieren que se quite a los oficiales de la policía, situación que aunque muchos apoyan, también tiene a sus detractores.

Charles Barkley, ex jugador de la NBA y que actualmente se encuentra como analista, habló sobre esta situación durante el encuentro en el que los Lakers vencieron 114-108 a los Denver Nuggets, y sentenció que es "basura" eso de quitar el financiamiento de la policía.

Verdasco, baja por coronavirus: "Me han quitado el derecho a participar en Roland Garros"

ROLAND GARROS

Verdasco, baja por coronavirus: "Me han quitado el derecho a participar en Roland Garros"

Verdasco, baja por coronavirus: "Me han quitado el derecho a participar en Roland Garros"

El español Fernando Verdasco ha comunicado este viernes, muy a su "pesar y sintiendo una total frustración", que no podrá jugar el torneo de Roland Garros, que empieza el domingo, por haber dado positivo en una prueba de COVID-19 a su llegada a París y tras haber superado de manera asintomática la enfermedad en agosto. "Este año no voy a poder participar en Roland Garros muy a mi pesar y sintiendo una total frustración", escribe Verdasco en sus redes sociales.

"En agosto pasé el COVID-19 de forma asintomática, seguí las indicaciones de aislamiento y volví a mi rutina tras dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas", explicó el tenista madrileño. "Desde entonces me he hecho múltiples pruebas PCR con resultados negativos en todas, incluyendo la llevada a cabo en el torneo Masters 1.000 de Roma. Volví a dar negativo hace unos días en el test que me hice antes de ir a Hamburgo, aunque no jugué al final por decisión profesional para preparar mejor Roland Garros", continuó.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 25 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 25 de septiembre

CDMX tiene más de 6mil casos activos de COVID-19

La entidad más poblada del país sigue como la de mayor afectación en territorio mexicano y sus casos activos estimados se mantuvieron sin cambios significativos en la reciente semana. Son 11,814 pérdidas humanas, 121,087 casos acumulados y 6,312 casos activos. En cuanto a pérdidas totales, supera a países enteros como China, Colombia, Turquía, entre otros. 

MLS bloquearía salida de seleccionados de Conmebol por coronavirus

COVID-19

MLS bloquearía salida de seleccionados de Conmebol por coronavirus

Fútbol Coronavirus | MLS bloquearía salida de seleccionados de Conmebol por coronavirus

La pandemia de coronavirus ha causado graves afectaciones en el mundo del fútbol y los encuentros internacionales entre selecciones nacionales han visto los estragos del COVID—19, pues las restricciones de viaje en diversos países, imposibilitan a los seleccionados a volver a sus naciones para representar a sus combinados y este viernes, se dio a conocer que la MLS bloquearía la salida de sus seleccionados para la próxima Fecha FIFA.

De acuerdo con New York Times, la Major League Soccer emitió este viernes un bloqueo para que sus seleccionados nacionales no salgan del país pese a ser llamados por sus respectivos países a la próxima Fecha FIFA. Hasta el momento, ni la liga, ni el máximo organismo rector a nivel mundial se han pronunciado al respecto, pero según el diario, el pasado miércoles, altos mandos de la FIFA, UEFA y FIFPro no pudieron llegar a un acuerdo sobre la organización de los próximos encuentros internacionales.

Coronavirus | Anticuerpos del Dengue podría dar inmunidad contra el coronavirus

Un nuevo estudio que analizó el brote de coronavirus en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el covid-19. El estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, que todavía no ha sido publicado y que ha sido compartido exclusivamente con Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020. 

Coronavirus | Vacuna de Novavax entra en Fase 3 en Estados Unidos

Las inversiones de la administración de Donald Trump para la creación de una vacuna contra el COVID-19 comienzan a dar frutos con los más recientes progreso de la vacuna desarrollada por la biotecnológica Novavax, a la cual el gobierno de Estados Unidos entregó un contrato de 1600 millones de dólares en julio de este año.

Coronavirus en México | México se une a plataforma mundial de acceso a vacuna contra COVID-19

México anunció este viernes su ingreso a la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso a vacunas contra COVID-19.

"México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra COVID-19", escribió el canciller mexicano en Twitter.

El funcionario dijo que envió a Ginebra, Suiza, la carta de compromiso para sumarse al proyecto.

Segundo cheque estímulo: ¿por qué lo ha apoyado Mark Cuban? 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿por qué lo ha apoyado Mark Cuban? 

Segundo cheque estímulo: ¿por qué lo ha apoyado Mark Cuban

En entrevista con CNBC, el también dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, reconoció que la gente que menos recursos tiene necesita de la ayuda económica, situación por la que considera que la propuesta que poner sobre la mesa es la ideal para ello.

"Hay dos economías actualmente. Aquellos que no tienen son los que se encuentran luchando para poder sobrevivir contra la pandemia del coronavirus. Hay que ayudarles" dijo Cuban.

Coronavirus | Florida se mantiene entre 2 mil y 3 mil casos diarios

Los casos nuevos diarios de la COVID-19 en Florida (EEUU) se mantienen entre los 2.000 y los 3.000 desde hace días, con algunas contadas excepciones, pero las autoridades estatales no cejan en sus planes de apertura y cuestionan las medidas que limitan la actividad de los restaurantes y las fiestas universitarias.

Coronavirus | Hallan una cepa más contagiosa en la segunda ola de  Houston

Una investigación de un grupo de científicos del hospital Houston Methodist en la ciudad de Houston ha dado a conocer más de 5000 secuencias genéticas del coronavirus, que ha permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones que ha tenido el virus durante estos meses.

El estudio publicado en Medxriv, que aún no ha sido revisado por expertos externos, encontró que casi todas las cepas en la segunda ola tenían una mutación, conocida como D614G, que se ha demostrado que aumenta el número de 'picos' en el virus en forma de corona.

Coronavirus | El fármaco experimental AR-12 podría ser un prometedor tratamiento para el COVID-19

El fármaco experimental AR-12 podría ser un prometedor tratamiento para el COVID-19

Un equipo de científicos del Centro de Cáncer Massey de la Universidad de Commonwealth de Virginia descubrió que un fármaco experimental contra el cáncer llamado AR-12 inhibe el virus del SARS-CoV-2, la causa del COVID-19, de infectar las células y de replicarse. 

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 25 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 25 de septiembre

Coronavirus en México | Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 25 de septiembre

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en reactivación, aunque con los debidos protocolos sanitarios para evitar rebrotes por coronavirus. La mayoría de las entidades de la república se encuentra en su lenta desescalada de contagios. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 25 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 25 de septiembre

Coronavirus en Bolivia | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 25 de septiembre

Bolivia ha alcanzado los 132.618 positivos por coronavirus, 628 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 7.765  personas, a 25 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

El Departamento de Santa Cruz es el más afectado en el número de casos de coronavirus con 42.374 casos, lo que ha llevado al Gobierno a tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus. La Paz, con sus 34.136 positivos, es el segundo departamento con el mayor número de casos confirmados de todo el país. Cochabamba, Beni, Tarija y Oruro también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Cheque estímulo: ¿cuándo acaba el plazo para registrarse si soy no declarante? 

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cuándo acaba el plazo para registrarse si soy no declarante? 

Cheque estímulo: ¿cuándo acaba el plazo para registrarse si soy no declarante? 

De acuerdo con el mismo comunicado que dio a conocer el IRS y que también viene en la carta que enviaron, la fecha límite para que una persona no declarante se registre para recibir el cheque de estímulo económico es el 15 de octubre.

“Estamos dando este paso adicional para ayudar a los estadounidenses que quizás no sepan que pueden ser elegibles para este pago o no saben cómo registrarse para uno. Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos pueden registrarse rápidamente en IRS.gov y aún así recibir su dinero este año” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Coronavirus | AstraZeneca y la UE repartirán costos por efectos secundarios de la vacuna

El laboratorio AstraZeneca llegó a un acuerdo con los gobiernos europeos quienes se harán cargo de la factura por encima de un límite acordado en eventuales reclamos contra la farmacéutica por posibles efectos secundarios de su vacuna para la COVID-19.

Los acuerdos reflejan las diferentes estrategias de defensa de dos de los principales fabricantes de medicamentos del mundo, mientras se abre el debate sobre la responsabilidad de las farmacéuticas en la búsqueda del tratamiento para el coronavirus.

Roland Garros sorteará las entradas tras las restricciones

ROLAND GARROS

Roland Garros sorteará las entradas tras las restricciones

Tenis Coronavirus | Roland Garros sorteará las entradas tras las restricciones

El torneo de Roland Garros "lamentó" este viernes las nuevas restricciones de público impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la COVID-19, que restringen a 1.000 el número de espectadores que podrán acceder al torneo, al tiempo que anunció que sorteará a los agraciados.

En un comunicado, la dirección del torneo indicó que "lamenta profundamente esas restricciones", anunciadas este jueves por el primer ministro, Jean Castex, en una entrevista televisiva.

Recordó que ese número de espectadores equivale a una 35 parte del público que suele acudir a Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 pistas en 12 hectáreas.

Actualidad | Putin pide tregua a Estados Unidos

En medio de las recientes tensiones con Estados Unidos, este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso a Washington intercambiar promesas de “no injerencia” electoral y cooperar en materia de tecnologías para promover un pacto de no agresión en ese sector, en víspera de la elección presidencial estadounidense.

De acuerdo con la agencia AFP, esta propuesta se produce además cuando las autoridades rusas están acusadas por Occidente de haber envenenado a fines de agosto al principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalny, mediante un agente neurotóxico al tiempo que Moscú rechaza estas acusaciones. En una declaración publicada por el Kremlin, el presidente ruso propone a Washington, “intercambiar garantías mutuas de no injerencia, incluyendo los procesos electorales”.

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 25 de septiembre

COVID-19

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 25 de septiembre

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 25 de septiembre

El coronavirus sigue afectando a los Estados Unidos, que se mantiene como la nación más golpeada desde el inicio de la pandemia y que en las últimas horas ha presentado considerables repuntes en algunas entidades del país, que está cada vez más cerca de los 7 millones de casos totales y que ya ha superado la barrera de 200,000 fallecimientos.

Hasta la mañana de este viernes 25 de septiembre, la Unión Americana suma un total de 6 millones 980 mil 351 casos confirmados de coronavirus, luego de sumar 43,206 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos llegó a 202 mil 827, tras reportar 868 víctimas mortales, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Segundo cheque estímulo: ¿cuál podría ser la fecha para aprobar un nuevo paquete?  

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál podría ser la fecha para aprobar un nuevo paquete?  

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿cuál podría ser la fecha para aprobar un nuevo paquete?

Pelosi sentenció que se encuentran listos para llevar su nueva propuesta a la mesa con los republicanos antes del 2 de octubre, esperando poder destrabar las negociaciones que hay.

"Estamos listos para seguir adelante y escuchar a los negociadores del presidente  que finalmente nos encontrarán a mitad de camino con un proyecto de ley que equivale a la enorme crisis económica y de salud que se apodera de nuestra nación" dijo la líder de la Cámara de Representantes.

Coronavirus | Wall Street baja atento a coronavirus y política en EEUU

Las acciones bajaban el viernes al iniciar operaciones la Bolsa de Nueva York, lo que significa que los títulos podrían caer por cuarta semana consecutiva mientras los inversionistas se preocupan por el impacto económico de un repunte en los casos de coronavirus y las crecientes divisiones políticas en Estados Unidos.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 bajaba 0,2% y el Dow Jones 0,3%. Las operaciones recientes han tenido cambios bruscos a medida que los inversionistas se preocupan por la solidez de la recuperación económica y las perspectivas de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros.

El aeropuerto de Helsinki utiliza perros rastreadores que detectan COVID con "casi 100% de acierto"

CORONAVIRUS

El aeropuerto de Helsinki utiliza perros rastreadores que detectan COVID con "casi 100% de acierto"

Coronavirus | El aeropuerto de Helsinki utiliza perros rastreadores que detectan COVID con "casi 100% de acierto"

El aeropuerto de Helsinki está acogiendo un programa piloto cuyos grandes protagonistas son cuatro perros rastreadores que buscan cualquier indicio de coronavirus en los viajeros. Este proyecto está siendo financiado por el estado y los investigadores esperan que se consolide como un método alternativo barato, rápido y eficaz para la detección del patógeno.

Estos animales son capaces de descubrir la COVID-19 en 10 segundos y todo el proceso tarda menos de un minuto en completarse, tal y como aseguró Anna Hielm-Björkman, de la Universidad de Helsinki, y que supervisa el ensayo.

Un 10% de pacientes graves de COVID-19 tiene anticuerpos que agravan la afección

CORONAVIRUS

Un 10% de pacientes graves de COVID-19 tiene anticuerpos que agravan la afección

Coronavirus | Un 10% de pacientes graves de COVID-19 tiene anticuerpos que agravan la afección

Uno de cada diez pacientes graves desarrolla anticuerpos que bloquean al interferón de tipo I, una molécula esencial para luchar contra las infecciones virales, caso de la COVID-19. Una segunda investigación, además, ha demostrado que un 3’5% de los pacientes graves no llegan a producir esta molécula o lo hacen en niveles extremadamente bajos, según indican informaciones de Antena 3 y RTVE.

Con el objetivo de conocer por qué la respuesta al virus es tan diferente de una persona a otra, los investigadores, liderados por la Universidad Rockefeller en Nueva York y el Hospital Necker para Niños Enfermos de París, analizaron variaciones genéticas en muestras de sangre de 650 pacientes que habían sido ingresados por neumonía provocada por la enfermedad y de otros 530 enfermos asintomáticos o con afección leve.

Las cinco medidas que deben tomarse antes de un desconfinamiento

CORONAVIRUS

Las cinco medidas que deben tomarse antes de un desconfinamiento

Coronavirus | Las cinco medidas que deben tomarse antes de un desconfinamiento

Un estudio publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’, analizó las estrategias que han seguido nueve países (Alemania, España, Noruega, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.) después de los confinamientos, y se ha llegado a la conclusión de España ha sido claramente el peor de todos.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. Estados Unidos rebasó la cifra de los 200 mil muertos, además de que se encuentran muy cerca de llegar a 7 millones de contagiados.