Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿por qué lo ha apoyado Mark Cuban? 

El empresario y dueño de los Dallas Mavericks apoyó la idea de una segunda ronda de pagos directos. Esto fue lo que dijo acerca de ese segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
El empresario y dueño de los Dallas Mavericks apoyó la idea de una segunda ronda de pagos directos. Esto fue lo que dijo acerca de ese segundo cheque.
Getty Images

La pandemia del coronavirus mantiene a Estados Unidos como el país más afectado en el mundo, y es por ello que el gobierno norteamericano se encuentra negociando la posibilidad de un segundo cheque de estímulo económico para poder aliviar un poco las heridas que ha dejado económicamente el virus.

Sin embargo, las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos entre demócratas y republicanos se encuentran estancadas debido a las grandes diferencias que hay entre ambos partidos, situación que tiene desesperados a muchos, incluyendo al presidente Donald Trump.

Ante la demora, el empresario multimillonario, Mark Cuban, dio a conocer una nueva propuesta que consiste en entregar $1,000 dólares cada dos semanas por los próximos dos meses.

¿Qué dijo Cuban?

En entrevista con CNBC, el también dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, reconoció que la gente que menos recursos tiene necesita de la ayuda económica, situación por la que considera que la propuesta que poner sobre la mesa es la ideal para ello.

"Hay dos economías actualmente. Aquellos que no tienen son los que se encuentran luchando para poder sobrevivir contra la pandemia del coronavirus. Hay que ayudarles" dijo Cuban.

Hace unos meses, Cuban realizó esta propuesta, y el jueves sentenció que "todavía pienso hacerlo de la misma manera". Con ella, las familias americanas recibirían $4 mil dólares en los próximos dos meses.