Estadounidenses en Europa

Zack Steffen debuta como titular con el Manchester City

El arquero estadounidense hará su aparición como titular del conjunto dirigido por Pep Guardiola, en el duelo de la tercera ronda de Capital One ante Bournemouth.

Zack Steffen debuta como titular con el Manchester City
Matt McNulty - Manchester City Getty Images

Un estadounidense más hará su presentación en la élite del fútbol mundial, pues el arquero norteamericano, Zack Steffen, fue incluido entre los titulares del Manchester City para el duelo de la tercera ronda de la Capital One, en el que recibirán a Bournemouth en Etihad Stadium.

Steffen defenderá por primera vez la portería del cuadro dirigido por Pep Guardiola, luego de haber sido cedido al Fortuna Dusseldorf por un año y finalmente, podrá hacer su presentación con el cuadro inglés a más de un año de haber fichado como guardameta del Manchester City.

El City disputará su primer partido de la Capital One con un cuadro alterno y buscarán evitar sorpresas ante el club de la Championship con Steffen defendiendo la meta cityzen por primera vez en su carrera, luego de haber aparecido en la banca en la primera fecha de la Premier League ante Wolverhampton.

El estadounidense ha tenido un rápido ascenso en su carrera, pues luego de ser nombrado como Portero del año en la MLS en la temporada 2018, el City firmó al norteamericano, para cederlo al Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga, donde tras una buena temporada, tendrá su primera oportunidad con el cuadro de Manchester.

Un inicio de ensueño para el fútbol estadounidense


Los representantes estadounidenses han iniciado la campaña europea con el píe derecho y cada vez son más los norteamericanos que aparecen dentro de los principales equipos de Europa, pues además de Steffen, jugadores como Giovanni Reyna, que marcó el primer gol de la temporada para el Borussia Dortmund, o Weston McKennie, debutando con la Juventus, pusieron en alto al fútbol estadounidense en el último fin de semana.