ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Kasey Keller: “Zack Steffen necesita buscar un equipo en el que sea titular ”

Debido a la salida de Claudio Bravo del Manchester City, Pep Guardiola nombró al estadounidense Zack Steffen como el segundo portero del equipo.

Kasey Keller: “Zack Steffen necesita buscar un equipo en el que sea titular ”

Zack Steffen llegó al Manchester City en 2018 y se convirtió en la venta más cara en la historia del Columbus Crew de la MLS. Luego de un año de adaptación en el equipo de los ‘citizens’ Pep Guardiola decidió nombrarlo como el segundo portero del equipo, solo por detrás de Ederson.

Según información del diario Manchester Evening News, Steffen hará su debut oficial con el Manchester City el próximo 24 de septiembre en la Tercera Ronda de la Carabao Cup cuando conozcan al ganador del duelo entre Bournemouth y Crystal Palace.

Steffen tiene que ser titular

Durante un evento virtual del regreso de la Bundesliga por ESPN/ESPN+, Diario AS USA le preguntó al exportero de la selección estadounidense, Kasey Keller, sobre el desarrollo del cancerbero de 25 años tras la noticia de que será el segundo portero del Manchester City.

“Fue muy joven a la Bundesliga y las cosas no salieron muy bien en el Freiburg, regresó a la MLS donde maduró y consiguió ser el portero titular de la selección de Estados Unidos. Luego se fue al Fortuna Dusseldorf donde era muy respetado pero lastimosamente las lesiones no lo respetaron”.

Pero a pesar de que muchos ven con buenos ojos que Steffen sea el segundo portero en uno de los mejores equipos de Europa, para Keller esto no es bueno ya que él debería de buscar un equipo en el que juegue todos los partidos y así gane más experiencia.

“Yo creo que Steffen ha dado un pequeño retroceso en su carrera. Claro que aprenderá mucho al entrenar con jugadores del Manchester City, pero al final él necesita jugar partidos y es por eso que su situación actual me pone un poco nervioso. Espero que muy pronto encuentre un equipo en el que sea titular”.