Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Marcelino Moreno es Jugador Franquicia de Atlanta United

El mediocampista de 25 años dejará Lanús para ocupar el lugar que dejó Pity Martínez, quien emigró al fútbol de Arabia Saudita a inicios de este mes.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de 25 años dejará Lanús para ocupar el lugar que dejó Pity Martínez, quien emigró al fútbol de Arabia Saudita a inicios de este mes.
Getty Images

Atlanta United se movió lo más rápido posible para cubrir la baja que dejó Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien dejó la MLS para comenzar una nueva etapa en su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Ahora, a poco menos de un mes de su partida, ‘The Five Stripes’ confirmó a Marcelino Moreno como el nuevo Jugador Franquicia, quien tomará el lugar de su compatriota para lo que resta de la temporada en el mediocampo.

Con la incorporación de Moreno, Atlanta volvió a llenar la plaza de los Jugadores Franquicias para el 2020, esto teniendo en cuenta que el único que estaba en activo era Ezequiel Barco, ya que Josef Martínez estará fuera lo que resta de la campaña 25 de la Major League Soccer. En el anuncio oficial de la llegada, el club no comentó el monto por el que se hicieron de los servicios del argentino.

En el comunicado de prensa que sacaron en redes sociales, Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta United, comentó que estaba contento de poder fichar a un jugador con la calidad de Marcelino; de quien espera que le brinde equilibrio al mediocampo y un poder ofensivo considerable para revertir el mal momento que está pasando el campeón de la mejor liga de Estados Unidos y Canadá en el 2018.

“Nos complace traer a un jugador del calibre de Marcelino y esperamos darle la bienvenida al club. Es un mediocampista ofensivo dinámico que ha demostrado ser un jugador constante en la Superliga Argentina. Tiene un equilibrio fantástico y una capacidad de cambio de dirección y es un jugador que puede crear por su cuenta o traer a otros al juego”, dijo Bocanegra.

Números de Moreno

El nacido en Mendoza llegó al Lanús en 2016 para comenzar su carrera como jugador profesional, después de 4 años en la institución disputó 106 partidos entre Primera División, Copa Sudamericana, Copa Superliga, Copa Argentina y Libertadores; donde colaboró con 6 goles y 13 asistencias. En el tema de las tarjetas cuenta con 8 amarillas y solo una roja desde que debutó como profesional.