Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Claudio Bravo buscaría hacer su retiro del fútbol en la MLS

Según información de Redgol.cl, Claudio Bravo, quien está en un buen momento con el Betis, busca hacer su retiro del fútbol en Europa o en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Redgol.cl, Claudio Bravo, quien está en un buen momento con el Betis, busca hacer su retiro del fútbol en Europa o en la MLS.
Fran SantiagoGetty Images

Cludio Bravo se encuentra viviendo un gran inicio de temporada junto al Betis: el veterano portero de 37 años de edad acaba de firmar con el cuadro español el pasado primero de septiembre y, aunque sólo han pasado 21 días de su fichaje, ya acumula dos encuentros en LaLiga y lo ha hecho de gran manera, pues hasta el momento mantiene su arco en ceros y el equipo suma dos victorias, mismas con las que se encuentran en el segundo puesto del campeonato español.

Sin embargo, aún se está a la expectativa de cuál será el siguiente paso del arquero chileno, quien sólo firmó durante dos temporadas con el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, por lo que es inevitable pensar que su retiro está muy cerca.

Por este motivo, en entrevista para Nicolás Olea de Redgol.cl, Julio Rodríguez, amigo del guardameta, habló sobre los planes de Bravo. "No puedo contestar por Claudio, porque el que decide es él. Pero por las conversaciones que hemos tenido, fuera de la cancha porque lo nuestro ya es una amistad de mucho año, tengo la sensación de que a Claudio le gustaría retirarse en Europa o por ejemplo en la MLS. Y no le gustaría retirarse en Chile, por lo que he conversado con él", expresó.

No cree que vuelva a jugar en Chile

"No me lo imagino volviendo a jugar en ningún equipo en Chile, no hablamos sólo de Colo Colo. Y está un poco sentido con el club, por algunas situaciones que ocurrieron hace años atrás. Cuando yo estuve trabajando en Colo Colo quise limar algunas asperezas y un día Claudio, no tan sólo por aparecer en Colo Colo sino que porque yo estaba trabajando ahí, accedió a entrenar en el Monumental. Pero lo hizo más que nada por mi que por él", recordó.

Puede seguir jugando por varios años más

Aunque muchos podrían pensar que la edad de Bravo podría acercarlo al retiro, Rodríguez dejó claro que el meta chileno podría mantenerse durante varios años más en óptimo nivel, y un claro ejemplo de ello es el caso del mítico Gianluigi Buffon, quien a sus 42 años sigue con la Juventus de Turín.

"Si Claudio sigue con este deseo y la pasión que tiene por el fútbol no sólo por el arco, si no tiene ningún problema físico; puede perfectamente jugar a un gran nivel hasta que lo decida. Este tipo de porteros, como Claudio, es distinto porque es un arquero de anticipación, que se antecede al rival, que no tiene que tirarse o desgastarse en el aspecto de los golpes. Esto calza perfectamente con su forma de jugar. Tiene contrato de dos años con el Betis y perfectamente se puede mantener en este nivel por varios años más", finalizó.